martes, 25 de julio de 2017

Triduo, traslado a Santa María y Salida Extraordinaria para celebrar el 425 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Soledad


  La Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo está celebrando su 425 Aniversario Fundacional. En la última semana del mes de julio llegan los actos centrales del aniversario.

  Durante los días 25, 26 y 27 de julio se celebra, en la Parroquia de Santa Cruz, el Triduo Extraordinario en Honor de Nuestra Señora de la Soledad. El Triduo comenzará cada día a las 20:00 horas, predicando el primer día el Rvdo. P. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, el segundo el Rvdo. P. D. Balbino Reguera Díaz y, el último día, presidirá la Función el Rvdo. P. D. Rafael Fernández Aguilar, Director Espiritual de la Hermandad.

  El jueves 27 de julio, tras la Función, a las 21:00 horas, traslado de Nuestra Señora de la Soledad al Convento de Santa María. La Señora irá sobre el paso de María Santísima del Patrocinio, de la Hermandad del Prendimiento. Recorrerá las siguientes calles: Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José Mª Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Botica, Mirador y Santa María. La entrada en Santa María está prevista en torno a las 22:00 horas.

  El viernes 28 de julio, a las 20:00 horas, Misa junto a la Hermandad del Nazareno para conmemorar el tiempo que ambas hermandades compartieron templo. La Santísima Virgen de la Soledad se presentará en la nave principal de la Iglesia de Santa María para la adoración de los fieles en Solemne Besamano.

  El domingo 30 de julio, a las 20:45 horas, tendrá lugar la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad desde el Convento de Santa María, visitando los templos en que la Hermandad ha estado establecida (San Francisco y San Agustín). Recorrerá las siguientes calles: Santa María, Campo del Sur, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de Pío XII, Compañía, Plaza de Topete, Barrié, Valverde, Beato Diego, Rosario (izda.), Plaza de San Francisco, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José Mª Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli. La recogida en Santa Cruz está prevista para las 01:30 horas. Irá acompañada por la Banda de Música "Julián Cerdán" de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La Señora procesionará en su habitual paso de plata.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario