domingo, 2 de julio de 2017

Programa de actos del 425 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Soledad


  La Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo celebra su 425 Aniversario Fundacional.

  La Hermandad ha preparado un extenso programa de actos para celebrar dicho aniversario. Los actos fueron presentados, junto con el cartel conmemorativo y la pregonera, el 29 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.


JULIO:


- Días 25, 26 y 27: A las 20:00 horas, Triduo Extraordinario en Honor de Ntra. Sra. de la Soledad en la Parroquia de Santa Cruz.


- Día 27: A las 21:00 horas, Traslado de Ntra. Sra. de la Soledad al Convento de Santa María.


- Día 28: A las 20:00 horas, Misa junto a la Hermandad del Nazareno para conmemorar el tiempo que ambas hermandades compartieron templo.


- Día 30: A las 20:45 horas, Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad desde el Convento de Santa María. Visitará los templos en que la Hermandad ha estado establecida (San Francisco y San Agustín).


AGOSTO:


- Días 14 y 15: La Virgen de la Soledad participará en el Besamanos Magno en conmemoración del 150 Aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario sobre la ciudad.


OCTUBRE:


- Día 11: A las 20:30 horas, Mesa redonda "Presente y Futuro de la Hermandad de la Soledad"


- Del 13 al 27: Exposición "425 Años de historia" en el Torreón de Santa Cruz.


- Día 25: A las 20:30 horas, en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Conferencia "El Arte en la Cofradía de la Soledad" a cargo de D. Lorenzo Alonso de la Sierra.


NOVIEMBRE:


- Día 3: Besapie a la imagen de Cristo Yacente y Misa de Difuntos en la Parroquia de Santa Cruz.


- Días 8, 9 y 10: A las 20:00 horas, Solemne Triduo en Honor a Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia de Santa Cruz.

- Día 10: Solemne Besamano a Nuestra Señora de la Soledad y, a las 21:00 horas, Pregón extraordinario a la Virgen de la Soledad con motivo del 425 Aniversario Fundacional a cargo de Dña. Mayte Huguet en la Parroquia de Santa Cruz.


- Día 11: A las 20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto a Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia de Santa Cruz.


FEBRERO:


- Día 14: A las 20:00 horas, Misa de imposición de ceniza en la Parroquia de Santa Cruz.


MARZO:


- Días 7, 8 y 9: A las 20:00 horas, Triduo Cuaresmal en honor de los Titulares de la Hermandad en la Parroquia de Santa Cruz.


- Día 10: A las 20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto a los Titulares de la Hermandad en la Parroquia de Santa Cruz.


- Día 15: A las 20:30 horas, Traslado con la imagen del Señor Yacente a la Iglesia de San Juan de Dios. A las 23:00 horas, Vigilia Nocturna ante la imagen del Señor para recordar cuando la imagen del Señor se veneraba en la antigua Plaza de la Reina, actual Plaza de San Juan de Dios, por los gaditanos durante la noche del Viernes Santo.


- Día 16: A las 20:00 horas, Misa junto a la Hermandad de la Santa Caridad en memoria de Hernando de Pareja, fundador de ambas Hermandades. Tras la Eucaristía, Vía Crucis del Señor Yacente por las calles del Pópulo regresando a la Parroquia de Santa Cruz.


- Día 31: Sábado Santo. Estación de Penitencia de la Hermandad a partir de las 15:00 horas.


MAYO:


- Día 27: A las 11:00 horas, Convivencia con las Hermandades del Santo Entierro y Soledad de la Diócesis en la Parroquia de Santa Cruz.



Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario