jueves, 26 de enero de 2017

Presentación del cartel del Vía Crucis y solicitud para participar en el mismo en la Hermandad de la Sagrada Cena

  El próximo viernes 3 de febrero, en la sede del Consejo Local de HH. y CC., a las 19 horas, la Hermandad de la Sagrada Cena presentará la pintura que ilustrará el cartel del Vía Crucis de las Hermandades de Cádiz. La pintura ha sido un obsequio de un grupo de hermanos y es obra de la joven pintora sevillana Silvia Ortego, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con la especialidad en Conservación y Restauración del Patrimonio. En su obra abunda la temática cofrade, entre las que destacan la colaboración en la exposición conjunta de “Las pinturas de las Glorias” en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el primer premio del “I Concurso de Pintura de la Agrupación Parroquial La Milagrosa” de Sevilla en el año 2010, así como distintos carteles, tales como el anunciador de la Semana Santa 2012 del programa radiofónico cofrade “Cíngulo y Esparto” o el “Cartel universitario de Huelva” de la pasada Semana Santa, entre otros. Del mismo modo ha ilustrado las portadas de diversos boletines para distintas Hermandades sevillanas, tales como Dulce Nombre, San Benito, el Cerro o Panaderos, además de otras como la Hermandad de Columna de la vecina localidad de San Fernando. También ha realizado distintos diseños como la papeleta de sitio de la Hermandad de África de Ceuta o las pastas del reciente trabajo audiovisual de la Banda del Rosario de Cádiz.

  Además, desde el próximo 1 de febrero hasta el 8 de febrero, los hermanos que estén interesados en participar en el Vía Crucis acompañando al Señor del Milagro con un cirio, podrán solicitarlo al correo de la Hermandad (sagradacenacadiz@gmail.com) donde debe aparecer el nombre y los apellidos del hermano así como un teléfono de contacto; o bien de manera presencial en la casa de Hermandad, sita en la calle Sopranis 16 y 18 bajo, los miércoles día 1 y 8 de febrero en horario de 18 a 20 horas. Al disponer solo de 20 hermanos para acompañar el Señor, la junta de gobierno utilizará como baremo para la selección la antigüedad de los hermanos así como la participación en la vida de Hermandad.

  Durante los días 15 y 16 de febrero en la casa de Hermandad, en horario de 19 a 21 horas, los hermanos que participen en el Vía Crucis podrán retirar la papeleta de sitio que la hermandad ha editado para la ocasión y que es obra de D. Juan Antonio Verdía así como las normas para participar en tan piadoso acto.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario