sábado, 12 de diciembre de 2015

El Caído aprueba su Casa de Hermandad

  El pasado viernes 11 de diciembre se celebró en las instalaciones de la Iglesia de San Francisco Cabildo Extraordinario de Hermanos/as de la Hermandad de Jesús Caído con la propuesta de adquisición de Casa de Hermandad y nuevas cuotas de los hermanos, dando cumplimiento así al Programa de la actual Junta de Gobierno salida del Cabildo de Elecciones del pasado 18 de septiembre.

  La Hermandad lleva ya 8 años fuera de las instalaciones de las que disponía en el Colegio Mayor Beato Diego de Cádiz y su Capilla, y las perspectivas de regreso son a día de hoy muy remotas. La actividad de la Hermandad se ha podido llevar a cabo gracias a la inestimable ayuda de la Comunidad Franciscana, de la Universidad, de la Comunidad Marianista y otras Instituciones, pero la precariedad de esta situación había puesto en serio peligro la propia supervivencia de la Hermandad.

  El día 11, la Hermandad dio una nueva lección de madurez y sentido de la responsabilidad en un Cabildo constituido con el quórum estatutario en primera convocatoria, al aprobar por unanimidad el proyecto que la Junta de Gobierno presentó, para disponer de una Casa de Hermandad adecuada a las necesidades de la Hermandad, aprobando asimismo el plan de viabilidad económica necesario para tal fin.

  El local elegido se encuentra ubicado en la Calle Marqués de Cádiz, 5, esquina a la calle Flamenco, antigua Imprenta Repeto. La Hermandad se muestra muy agradecida a la Propiedad por la sintonía demostrada, que ha facilitado sobremanera las negociaciones para la firma del contrato de alquiler con opción a compra.

  El plan de financiación justifica la subida de cuotas de los hermanos, aunque para compensar, se bajará el importe del Control de Salida del Martes Santo. Así, los hermanos que realicen Estación de Penitencia, tendrán una subida mensual de 0’58 €, y los que no, pagarán 1 € más al mes. La Junta de Gobierno buscará asimismo un grupo de hermanos/as y amigos colaboradores que se comprometan a realizar donaciones.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario