viernes, 9 de octubre de 2015

Actos y cultos en honor de Santa Teresa de Jesús en el Monasterio del Corpus Christi y San José

  El Carmelo Descalzo de Cádiz celebra actos y cultos en honor de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia Universal y Patrona de la Literatura, en el Monasterio del Corpus Christi y San José de las MM. Carmelitas Descalzas. Con estos cultos tendrá lugar la clausura de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.

  La imagen de Santa Teresa de Jesús, a la que se le rinde culto de manera habitual en la Iglesia del Carmen, será trasladada al Convento de la Plaza de Argüelles para presidir estos cultos en su honor. Dicho traslado se realizará el sábado 10 de octubre, al término de la Sabatina de las 20:00 horas. La Santa irá en una pequeña parihuela acompañada de los hermanos de la Archicofradía del Carmen recorriendo la Alameda, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Manuel Rancés y Plaza de Argüelles.

  Los días 13, 14 y 15 de octubre se celebrará el Triduo a la Santa con el siguiente orden:

- Día 13: A las 19:30 horas, Oración Teresiana ante Jesús Sacramentado y, a las 20:30 horas, Santa Misa.

- Día 14: A las 19:30 horas, Evocación de la muerte de Santa Teresa y, a las 20:30 horas, Santa Misa.

- Día 15, Solemnidad de Santa Teresa de Jesús: A las 19:30 horas, Vísperas Solemnes de la Santa y, a las 20:30 horas, Función Solemne de Clausura presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, que será por tanto el encargado de clausurar este Año Jubilar. Al término de la Función se procederá a trasladar de nuevo a la Santa a la Iglesia del Carmen, para depositarla nuevamente en su retablo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario