miércoles, 3 de junio de 2015

Programa de la Solemnidad del Corpus Christi en Cádiz 2015

  A continuación detallamos el programa de la Solemnidad del Corpus Christi 2015.


JUEVES 4 DE JUNIO:

- A las 20:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, representación del Auto Sacramental "El Auto de la Esperanza" a cargo del grupo de teatro "Candilejas".

VIERNES 5 DE JUNIO:

- A las 19:30 horas, en la Plaza de San Francisco, concierto del trío de viento "Auric".

- A las 20:00 horas, en la Plaza del Palillero, concierto del cuarteto de cuerda "Gades".

- A las 20:30 horas, en la Plaza de San Juan de Dios, concierto del ensemble "El renacer de los afectos".

- A las 20:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, concierto de música sacra a cargo de la Camerata de la Catedral y la Coral "Canticum Novum".

- De 22:00 a 00:00 horas, en la Iglesia de Santiago, adoración al Santísimo Sacramento por parte de las Hermandades y Cofradías de Cádiz.

SÁBADO 6 DE JUNIO:

- De 10:30 a 13:30 horas, Jornada de Puertas Abiertas en la Santa Cueva, la Santa Iglesia Catedral y el Museo de la Casa de la Contaduría.

- A las 19:45 horas, desde el Convento de Santo Domingo, traslado de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, a la Santa Iglesia Catedral. Le acompaña la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

- A las 21:00 horas, desde la Parroquia del Carmen, traslado de Santa Teresa de Jesús a la Iglesia de Santiago. La Santa irá acompañada de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando. Más información.

- A las 22:00 horas, en la Plaza de la Catedral, concierto de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

- A las 23:30 horas, en la Iglesia de Santiago, acto de oración teresiana.

DOMINGO 7 DE JUNIO:

- A las 08:00 horas, desde el Convento de Santo Domingo, traslado de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena a su altar en la Plaza de San Agustín. Más información.

- A las 08:30 horas, desde la Iglesia de Santiago, traslado de Santa Teresa de Jesús a su altar en la Plaza de San Juan de Dios. Más información.

- A las 09:15 horas, desde el Ayuntamiento, salida de la corporación municipal bajo mazas a la Santa Iglesia Catedral para asistir al Solemne Pontifical.

- A las 09:30 horas, por la Carrera del Corpus, Diana Floreada con la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana.

- A las 09:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Pontifical presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy.

- A las 09:30 horas, en la Iglesia de Santiago, Eucaristía para los niños y niñas de Primera Comunión.

- A las 10:00 horas, desde la Santa Iglesia Catedral, Solemne Procesión del Corpus Christi. El itinerario que recorrerá será: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. Conforman el cortejo Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, acompañada de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María, y la Custodia de "El Cogollo" con el Santísimo Corpus Christi acompañado por la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana. Abrirá el cortejo la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Cádiz.

- A las 13:00 horas, en la Iglesia de Santiago, celebración de la Eucaristía.

- Tras la Procesión del Corpus, desde la Santa Iglesia Catedral, regreso al Convento de Santo Domingo de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz. Le acompañará la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

- Tras la Procesión del Corpus, desde la Plaza de San Juan de Dios, regreso a la Parroquia del Carmen de Santa Teresa de Jesús. Le acompañará la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana. Más información.

- A las 13:30, desde la Plaza de San Agustín, regreso al Convento de Santo Domingo de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena acompañado de la Banda de CC y TT "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder" de Coría del Río. Más información.

ALTARES EN LA CARRERA DEL CORPUS:
  • Hermandad de Medinaceli (Plaza de Candelaria).
  • Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio (Plaza de Candelaria).
  • Asociación Juvenil de Sebastián Pérez (Plaza de Candelaria).
  • Hermandad de la Sagrada Cena (Plaza de San Agustín).
  • Hermandad de la Buena Muerte (Plaza de San Agustín).
  • Hermandad del Nazareno del Amor (Calle Nueva).
  • Hermandad de la Madre del Buen Pastor (Calle Nueva).
  • Archicofradía del Carmen (Plaza de San Juan de Dios).
  • Archicofradía de la Merced (Plaza de San Juan de Dios).
  • Hermandad de la Santa Caridad (Iglesia de San Juan de Dios).
  • Hermandad del Perdón (Calle Pelota).
EXORNOS:
  • Lámparas decorativas en la Calle Pelota.
  • Toldos en la Plaza de San Juan de Dios.
  • Se exornarán las fachadas del Ayuntamiento y del Edificio Amaya.
  • Columnas decorativas en la Plaza de la Catedral.
  • Gallardetes, reposteros y vallas a lo largo de la Carrera del Corpus.
  • Plantas aromáticas por la Carrera del Corpus.
Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario