miércoles, 3 de junio de 2015

Jesús Nazareno será retirado del culto el viernes 12 de junio


  El Cabildo General Ordinario del pasado 10 de marzo se acordó por unanimidad de los hermanos presentes iniciar la restauración de las Benditas Manos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, muy dañadas por el inevitable paso del tiempo. Como se expuso por el Hermano Mayor en dicho Cabildo, las labores de restauración serían acometidas por el taller de la reconocida restauradora gaditana Pilar Morillo Pérez, autora, entre otras, de la acertadísima restauración de la impresionante Imagen de Nuestra Señora de las Angustias, que se venera en la conocida como Capilla del Caminito.

  Una vez obtenido el beneplácito de los hermanos, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María puso en marcha el proceso para obtener la preceptiva autorización diocesana. Pues bien, la semana pasada recibimos el Decreto del Delegado Diocesano de Patrimonio, Rvdo. D. David Gutiérrez Domínguez, autorizando la restauración así como la necesaria retirada provisional de la Imagen a la veneración de los fieles.

  En consecuencia, la Junta de Gobierno, de común acuerdo con la restauradora, ha considerado que el mes que acaba de comenzar es la mejor fecha para iniciar la restauración, dado que no hay cultos internos próximos en el tiempo y que el calor no afecta tanto a la talla como podría ocurrir en el mes de agosto. Por ello, se ha acordado que la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno sea retirada al culto en la noche del próximo viernes 12 de junio, una vez que cierren las puertas de la Iglesia de Santa María.

  Recordamos que la Misa de Hermandad de ese día será presidida por el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, quien quiso concluir ante el Regidor Perpetuo su Visita Pastoral a la Unidad Parroquial de Santa Cruz y La Merced. Será pues una satisfacción poder despedirnos de Jesús junto al Pastor de la Iglesia gaditana.

  Si el trabajo de restauración transcurre con normalidad y no se producen imprevistos, Nuestro Padre Jesús Nazareno será repuesto al culto el próximo 22 de julio, con ocasión de los Cultos en honor de Santa María Magdalena. En consecuencia, aún tenemos los dos próximos viernes para elevar nuestras oraciones a Jesús, si bien los días en que esté retirado al culto en el Camarín habrá un cuadro con su imagen.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario