martes, 21 de abril de 2015

La Hermandad de la Vera+Cruz, en el Jubileo Teresiano

  SS El Papa Francisco ha declarado este año 2015 como Año Jubilar Teresiano, al cumplirse el V Centenario del Nacimiento de la Doctora avulense, Santa Teresa de Jesús.

  Con él, "se concederá la Indulgencia plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, con las condiciones acostumbradas", que son la Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Santo Pontífice.

  En nuestra ciudad, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy, ha establecido un Año de Gracia y concede a todos los fieles que, bien dispuestos, participen en algunas de las celebraciones litúrgicas que en las Parroquias de Padres Carmelitas Descalzos y los Monasterios de Madres Carmelitas Descalzas de nuestra Diócesis se están llevando a cabo durante el presente Año Teresiano, hasta su clausura el próximo 15 de octubre.

  Dada la magnitud e importancia de este hecho, la Junta de la Hermandad de la Vera+Cruz, en pasada Reunión de Gobierno, acordó por unanimidad asistir corporativamente a una de estas celebraciones, de tal manera que la Cofradía y sus hermanos puedan ganar este Jubileo.

  Por ello, la Eucaristía correspondiente a los Cultos mensuales de la Hermandad del próximo mes de julio, (tercer viernes de mes, día 19), tendrán lugar en el Monasterio del Santísimo Corpus Christi y San José de Cádiz, de las MM Carmelitas Descalzas, sito en la Plaza de Argüelles.

  Así, a las 20 horas se expondrá el Santísimo Sacramento del Altar ante el que se rezarán Vísperas Solemnes. Posteriormente, a las 21 horas, se oficiará la Santa Misa.

  Destacar que en el transcurso de la misma, la Hermandad hará entrega a la Comunidad de MM Carmelitas del Cirio Votivo que lució en una de sus "marías" la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad el pasado Lunes Santo, y que llevaba impresa al óleo, la Imagen de Santa Teresa de Jesús, obra de D. José María García Gallardo.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario