martes, 24 de febrero de 2015

Nuestro Padre Jesús Nazareno, Medalla de Oro de Cádiz

  En la mañana del lunes 23 de febrero de 2015, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado con una amplísima mayoría la propuesta de la Comisión Municipal de Honores y Distinciones de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la devotísima Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acuerdo se ha alcanzado gracias a los votos favorables de los Grupos Popular y Socialista, por lo que se demuestra que la concesión a Jesús Nazareno de la mayor distinción de la ciudad es fruto del sentir de una amplísima mayoría del pueblo de Cádiz.

  Se da la circunstancia de que Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de los gaditanos, es también la primera Imagen cristífera en recibir esta Medalla de Oro. Hasta la fecha, solo Imágenes marianas de la ciudad habían recibido esta distinción.

  Este acuerdo histórico ha sido posible también gracias a la adhesión de cientos de gaditanos y de señaladas instituciones gaditanas, como son el Colegio de Notarios de Andalucía, los Colegios Provinciales de Abogados y Graduados Sociales, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced y las Cofradías radicadas en ella, las Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, la Asociación de Vecinos "Las Tres Torres", la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María, la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, La Salle-Mirandilla, Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz. Mil gracias a todas ellas y también a los cientos de gaditanos que la pasada semana estamparon su firma en las hojas de adhesión a la propuesta.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario