sábado, 20 de diciembre de 2014

Buena Muerte procesionará de nuevo a oscuras el Viernes Santo

  El próximo Viernes Santo día 3 de Abril, la Cofradía de la Buena Muerte volverá a procesionar D.m., con todo el recorrido a oscuras como el pasado año.

  Ha sido posible gracias a la renovación del convenio suscrito y renovado en el día de ayer, por el Consistorio gaditano y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

  La Junta de Gobierno de la cofradía sigue estimando que Buena Muerte con el alumbrado público encendido no es la misma, es una de sus señas de identidad desde 1.921.

  Estas conversaciones y solicitud tan demandada por la cofradía, se iniciaron el pasado año ante el Consejo Local de HH y CC y el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad. Fruto de las mismas, y contando con la inestimable colaboración de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Policía Local, Policía Nacional, y la sensibilidad mostrada hacia nuestras tradiciones y señas de identidad por parte de la Alcaldesa de la Ciudad, Concejal Delegado de Cultura D. Alejandro Varela, D. José Blas Fernández, Presidente de Eléctrica de Cádiz, y la Junta de Gobierno Local; y si el tiempo no lo impide, la Cofradía discurrirá el próximo Viernes Santo iluminados sólo por la luz de la cera y los Sagrados Titulares, gracias al acuerdo suscrito.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario