sábado, 3 de mayo de 2014

Cultos y Actos en la Hermandad del Rocío de Cádiz

  La Hermandad del Rocío de Cádiz celebra cultos y actos en Honor de Nuestra Señora del Rocío en la Parroquia de San José.

  El jueves 8 de mayo a las 21:00 horas se celebrará el rezo del Santo Rosario, en  honor de la Virgen del Rocío, ante el primer Simpecado de la Hermandad que se encuentra en la Sala de Juntas de la Casa de Hermandad.

  El sábado 10 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar el XXXIII Pregón de la Romería del Rocío 2014 a cargo del Rvdo. P. D. Juan A. Martín Barrera, hermano de la Hermandad gaditana y Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de Puerto Real. Los actos del Pregón tendrán el siguiente orden: Rezo del Ángelus, actuación del pitero de la Hermandad Raúl Amiama, presentación del Cartel de la Romería 2014 y presentación del pregonero a cargo de Inmaculada Hernández Asencio para dar paso al Pregón de la Romería. Los actos del Pregón finalizarán con la actuación del Coro de la Hermandad y el rezo de la Salve. El desarrollo de los actos será conducido por Juan Manzorro Burguillos. Después se celebrará una cena en la Casa de Hermandad, en honor del pregonero, preparada y servida por los hermanos de la Hermandad.

  Durante los días 14, 15 y 16 de mayo se celebrará el Solemne Triduo de Gloria. Cada día dará comienzo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario y, a las 21:00 horas, celebración de la Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. Manuel Gómez Sánchez, Vicario de la Parroquia de San José.

  El día 16 de mayo tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos Hermanos de la Hermandad.

  La Solemne Función Principal de Instituto en honor de la Stma. Virgen del Rocío será el día 17 de Mayo a las 21:00 horas. Será presidida por el Rvdo. P. D. Salvador Rivera Sánchez, párroco de San José, Director Espiritual de la Hermandad y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

  El martes día 3 de junio a las 8:00 horas, Misa de Romeros presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Rafael Zornoza Boy.

  Tras la Misa, los romeros gaditanos visitarán a la Patrona de Cádiz para iniciar su camino al Rocío 2014. Ya en la Aldea, el sábado 7 de junio a las 18:00 horas aproximadamente, será la presentación del Simpecado gaditano ante la Blanca Paloma.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario