miércoles, 4 de diciembre de 2013

Concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz a María Santísima de los Dolores de Servitas

  La Orden Seglar de los Siervos de María celebra durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre diferentes actos entorno a la Concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz a la venerada imagen de Mª Stma. de los Dolores.

  El primero de estos actos se enmarca dentro de la Novena a la Inmaculada Concepción que celebran las RR. Madres Concepcionistas del Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad. El día 5 de Diciembre la Fraternidad Servita participará corporativamente en dicha Novena haciéndose la ofrenda de la referida medalla a las que fueran Madrinas de la Coronación Canónica de la Titular Dolorosa y con las que se mantiene carta de hermandad desde el 9 de mayo del año 1.766.

  La medalla permanecerá custodiada por las RR. Madres hasta el 7 de Diciembre, día en que la Excma. Sra. Alcaldesa de nuestra ciudad acudirá a la Iglesia de San Lorenzo para efectuar la imposición de la misma a la Santísima Virgen, acto este que tendrá lugar a las 12 de la mañana.

  En la jornada previa, viernes 6 de Diciembre, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Lorenzo la celebración de Solemnes Vísperas cantadas de Santa María Virgen, que serán interpretadas por el Conjunto Vocal e Instrumental Virelay. Dichas Vísperas están basadas en el Oficio de la Inmaculada Concepción de José María Gálvez Ruiz.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario