jueves, 26 de diciembre de 2013

Alegría flamenca para felicitar a Jesús Nazareno el día de Navidad

  Hace dos milenios, en Belén, una pequeña aldea cercana a Jerusalén, dentro de un humilde establo, entre animales y con una cuna improvisada con heno, nació el ser más extraordinario que ha pisado el Planeta. Entonces muchos vecinos de Palestina, nada más conocer la buena nueva, acudieron inmediatamente a ver al bebé Jesús y a felicitar a su madre María y a su padre José. Humildes pastores que ofrecían a los bienaventurados Padres lo poco que tenían: una oveja, un trozo de carne, una tinaja con vino, unas hogazas de pan... porque sabían que quien había venido al mundo no era un niño cualquiera sino que se trataba nada menos que del Hijo de Dios, el Salvador. 

  Dos mil años después, el nacimiento del Mesías sigue siendo celebrado con alegría y esperanza en todo el orbe. Cada pueblo y cada comunidad lo festeja a su manera, con sus tradiciones, sus ritos, sus costumbres. Aquí, en nuestra tierra andaluza y gaditana, no somos diferentes y felicitamos a Jesús como mejor sabemos hacerlo: cantando y bailando. 

  Por esta razón, la Capilla de Jesús Nazareno abrió sus puertas en la tarde del 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor, para que cientos de personas pudieran felicitar a Jesús Nazareno en su cumpleaños y traerle sus regalos. Unos amigos le ofrecieron alimentos y otros le regalaron lo mejor de ellos mismos: su cante, sus palmas, su arte y su grandeza. Son los queridísimos amigos del Grupo de Jóvenes Flamencos de Santa María, de la Peña La Perla de Cádiz, que derrocharon gracia y compás llenando de alegría los muros del viejo Convento. El Nazareno no podía recibir mejores regalos.

  Desde la Cofradía del Nazareno no se cansan de agradecer a los fieles devotos de este excepcional Grupo flamenco del Barrio por su participación, completamente desinteresada, y el cariño que han puesto en este regalo a Jesús. Y también queremos agradecer de forma especial los más de cien kilos de alimentos que nos han donado las personas de buena voluntad y que en los próximos días pondremos en manos de los voluntarios de Cáritas Parroquial para que ni un solo vecino de Santa María se quede sin un plato de comida que llevarse a la boca.

  ¡Alegría, alegría y placer! Esta noche ha nacido un Niño en el Portal de Belén. Bienvenido sea Él y el Reino que nos trae. ¡Feliz Navidad!



Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario