sábado, 9 de noviembre de 2013

Clausura del Año de la Fe junto a Jesús de la Paz en la Festividad de Cristo Rey

  La Venerable Cofradía Carmelitana de Penitencia y Sacramental Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo presentó, el pasado viernes 8 de Noviembre en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, el programa de actos extraordinarios que con motivo de la clausura del Año de la Fe y la Festividad de Cristo Rey celebrará la Hermandad del Domingo de Ramos. Además, la Hermandad ha editado un cartel que anuncia la Festividad de Cristo Rey en este Año de la Fe, obra de Antonio Álvarez del Pino.

  Estos actos extraordinarios comenzarán el lunes 18 de Noviembre a las 20:00 horas con el traslado de Ntro. Padre Jesús de la Paz desde su Capilla-Oratorio hasta la Parroquia del Carmen. El Señor irá sobre una parihuela.

  Durante los días 22 y 23 de Noviembre, Nuestro Padre Jesús de la Paz permanecerá expuesto en Besapié en El Carmen. El día 22, el Señor estará de Besapié en horario de 18:00 a 21:00 horas, celebrándose la Eucaristía de Hermandad a las 19:30 horas y el día 23, el Besapié se celebrará durante todo el día de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas además, tras la Sabatina del Carmen, tendrá lugar una reflexión sobre la Fe a cargo del P. Carlos Quijano Sánchez, Prior de los Carmelitas y Vicario Parroquial, que se basará en textos de San Juan de la Cruz.

  El domingo 24 de Noviembre, Festividad de Cristo Rey, se celebrará la Eucaristía Parroquial a las 12:00 horas y, tras la Eucaristía, Procesión de Cristo Rey con el Señor de la Paz. La Procesión recorrerá Alameda, Fernán Caballero, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, San Antonio, Zaragoza, Benjumeda y Vea Murgía para recogerse en su Capilla-Oratorio. Durante el recorrido se realizará una visita extraordinaria a las Hermanas de la Cruz. El Señor irá acompañado por la A.M. "Polillas" estrenándose la marcha "En Tú Trono de Rey".

  De esta manera y junto a Nuestro Padre Jesús de la Paz, Rey del Universo, clausurará Cádiz el Año de la Fe.



Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario