martes, 25 de abril de 2017

Nuestra Señora de los Desamparados regresa al culto tras su restauración


  La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados comunica que tras los trabajos de restauración y consolidación de la talla de la Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados por el imaginero gaditano D. Luis González Rey, el sábado 6 de mayo será Bendecida la Imagen de la Santísima Virgen. El acto se desarrollará en la Iglesia de Santa Catalina a las 19:30 horas y consistirá en Misa Solemne oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Real Parroquia Castrense D. Cesar Sarmiento González. La Imagen de Nuestra Señora permanecerá expuesta en la Iglesia de Santa Catalina desde el jueves 4 de mayo.

  Asimismo, la Hermandad celebra los siguientes actos del mes de Mayo:


  Los días 10, 11 y 12 de mayo tendrá lugar el Solemne Triduo en honor y gloria de la Santísima Virgen de los Desamparados en la Iglesia de Santa Catalina. Comenzará cada día a las 18:45 horas con Exposición Mayor de S.D.M., rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva, a continuación celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra y la palabra Fray Juan Franco Pérez O.P.


  El día 13 de mayo, a las 19:00 horas, Rezo del Santo Rosario y Función Principal de Instituto, presidida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad R.P.D. César Sarmiento González, predicando Fray Juan Franco Pérez O.P.

  El domingo 14 de mayo, Festividad de Nuestra Señora de los Desamparados.

  El día 21 de mayo, Traslado de Nuestra Señora de los Desamparados a la Iglesia de San Antonio, a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Iglesia de Santa Catalina, Campo del Sur, Sagasta, Rosa, Torre, Benjumeda, Zaragoza y Plaza de San Antonio. La entrada en el Templo está prevista para las 20:30 horas.

  El día 27 de mayo, Solemne Procesión de Alabanza en Honor y Gloria a Nuestra Señora de los Desamparados, la misma partirá desde la Parroquia de San Antonio a las 18:30 horas. El itinerario será: Plaza de San Antonio, Zaragoza, Cervantes, Vea Murguía, Navas, Soledad, Benjumeda, San José, Santa Inés, Sagasta, Ancha, Plaza de San Antonio y Parroquia de San Antonio. Estando prevista la recogida a las 23:00 horas aproximadamente.

  El día 29 de mayo, traslado de vuelta a la Iglesia de Santa Catalina, a las 20:15 horas, con el siguiente itinerario: Iglesia de San Antonio, Zaragoza , Benjumeda, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Portería de Capuchinos, Doctores Meléndez, Arricruz, Geólogo McPherson y Plaza de Santa Catalina. Estando prevista la entrada en su Templo a las 21:15 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario