miércoles, 26 de abril de 2017

Destituida la Junta de Gobierno de la Cofradía del Perdón

  Continúan las malas noticias para la Cofradía del Perdón. El Obispado destituye por decreto a la Junta de Gobierno del Perdón y suspende por diez años a todos sus componentes para formar parte de cualquier Cofradía de la Diócesis.

  Tras la no autorización para la celebración del cabildo de elecciones, que la Cofradía de la madrugá gaditana tenía previsto para el 9 de junio, el obispado nombrará a un comisario para los próximos dos años. Recordamos que las Hermandades y Cofradías no pueden realizar cultos externos mientras estén intervenidas por un comisariado, lo que implicaría que el Perdón no podría realizar su Estación de Penitencia hasta la Semana Santa del año 2020.

  Como ya todos sabemos, estos hechos vienen dado por la hora que el Consejo Local le fijó a la Cofradía para llegar a la Santa Iglesia Catedral, a las 2:35 horas de la madrugada del Viernes Santo. Está decisión no fue aceptada por la Cofradía y, tras agotar varios recursos, decidieron no realizar su Estación de Penitencia en la Semana Santa del presente año 2017.

  Tras hacerse público está información en los medios, la Cofradía ha publicado el siguiente comunicado:

"La Junta de Gobierno quiere hacer público su más profundo rechazo y malestar por la filtración a la prensa del Decreto del Vicario general del Obispado de Cádiz y Ceuta a pesar de la solicitud del hermano mayor en la reunión mantenida hoy en el Secretariado Diocesano, de que evitará cualquier filtración mientras no informará a la Junta en la reunión convocada para esta misma tarde, y posteriormente a los hermanos de la Cofradía.
Una vez más el que filtró a la prensa el Decreto del Delegado Episcopal rechazando nuestro último recurso, presumiblemente ha filtrado este del Vicario General.
La Junta de Gobierno va a presentar una queja formal ante el Delegado Episcopal pidiéndole que depuren posibles responsabilidades."

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario