martes, 18 de abril de 2017

El tiempo de las Glorias arranca en nuestra ciudad

  Culminó la Semana Santa y, con la llegada del Domingo de Resurrección, arranca en nuestra ciudad el tiempo de las Glorias.

  Serán meses protagonizados por las Hermandades de Gloria, que celebran Triduos, Novenas, Funciones, Salidas Procesionales... en honor a las distintas advocaciones gloriosas de nuestra capital.

  Por ello, el miércoles 26 de abril a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial y del Pregonero de las Glorias 2017. Durante el acto, se presentará la revista "Getsemaní Glorias 2017" que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

  D. José Francisco Trigo Pérez, hermano de la Archicofradía del Carmen, será el encargado de pregonar las Glorias de Cádiz del presente año el viernes día 28 de abril a las 20:30 horas, acto que tendrá lugar en la Iglesia Conventual de Santo Domingo con motivo del 150º Aniversario del Patronazgo de Nuestra Señora del Rosario sobre la ciudad de Cádiz. La presentación del pregonero correrá a cargo de D. Francisco Jesús Lozano Castaño. Participará en el Pregón la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil", que interpretará, entre otras, la marcha "Reina del Mar" de Abel Moreno Gómez.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario