jueves, 26 de enero de 2017

Procesiones claustrales en la Archicofradía del Carmen

  La Archicofradía del Carmen recupera este próximo sábado, día 28 de enero, las procesiones claustrales con la imagen de la Virgen que históricamente celebraba la corporación una vez al mes.

  A partir de este primer mes de 2017, estas procesiones se celebrarán el cuarto sábado de cada mes. Ese día, se celebrará la Sabatina habitual (con la exposición del Santísimo a partir de las 19:15 horas, seguida del rezo del rosario y la Eucaristía a las 20:00 horas), y tras el Acto de Consagración a la Virgen y el canto de la Salve, se llevará a cabo la procesión por las naves de la sede canónica de la corporación, finalizando la misma en la capilla que la Archicofradía posee dentro del convento de padres carmelitas.

  Estas procesiones estarán presididas por la pequeña imagen de la Virgen que Domenico Giscardi realizara en el año 1767 (precisamente por un encargo de la cofradía para que la imagen presidiera estas procesiones claustrales, que ya entonces se celebraban) y que será portada en una pequeña parihuela, rezándose durante el trayecto las Letanías a la Virgen.

  Esta iniciativa viene a coincidir con el décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen que se cumple este 2017 y que la hermandad quiere significar de alguna manera. Con ello, además, los cultos internos de la Archicofradía se verán reforzados con la procesión del Niño Jesús de Praga el segundo sábado de cada mes y la de la Virgen de Giscardi el cuarto sábado.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario