miércoles, 25 de enero de 2017

Encuentro de pregoneros de la Semana Santa de Cádiz, Jerez y Sevilla

  El viernes 27 de enero tendrá lugar en la capital gaditana el encuentro de los pregoneros de 2017 de la Semana Santa de Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla, una cita estelar, que se celebrará en la Capilla de Jesús Nazareno, en el Monasterio de Santa María, a las 21:00 horas.

  Este pionero acto será presentado por el Pregonero de las Glorias 2016 Francisco Moscosso y será moderado por parte del periodista de Canal Sur Juan Manzorro, contará con la participación de los recientemente elegidos pregoneros de la Semana Santa de Cádiz, Jerez y Sevilla.

  Como representante de la capital gaditana y elegido por la Permanente del Consejo, Juan Mera Gracia, profesor de inglés en el Colegio Carmelitas de Cádiz, actor y director del teatro amateur Candilejas, es hermano de la cofradía de la Sanidad, de la Hermandad de Humildad y Paciencia, y consiliario en el Cabildo de Gobierno de la Santa Caridad.

  Por la ciudad de Jerez, el encargado será José Blas Moreno González, cofrade de las hermandades jerezanas de la Amargura, Santo Crucifijo, Sacramental de Santiago y de Nuestra Señora de las Nieves de Arcos.

  La capital andaluza estará representada por Alberto García Reyes, periodista y escritor, adjunto a la dirección de ABC de Sevilla y experto en Flamencología.

  En ella, la Cofradía de Sanidad tendrá un papel notorio en cuanto a la organización junto al Consejo Local y la Hermandad del Nazareno. El broche final al Proemio Cofradiero se desarrollará con los miembros de la mesa que conformaran el acto y los responsables de los Consejos Locales presentes en la cita, en la Casa de Hermandad de la corporación penitencial del Martes Santo.

  Manuel Ruiz de Quintanilla Gómez, hermano mayor de Sanidad, ha estado presente en las reuniones previas a la celebración del Proemio, aportando en nombre de la hermandad su granito de arena para que la cita resulte todo un éxito. “Para Sanidad es un honor trabajar junto al Consejo y a la Hermandad del Nazareno en un acto de esta índole, más aun cuando uno de los protagonistas –Juan Mera, pregonero de la Semana Santa de Cádiz- es hermano de la cofradía. Por lo que es un motivo de satisfacción que Sanidad pueda estar ahí presente”, explica el máximo responsable de la junta de gobierno de la Cofradía del Martes Santo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario