miércoles, 31 de agosto de 2016

Nuestro Padre Jesús Nazareno recibió la visita de la Virgen de la Palma Coronada


  Fue una visita breve, de apenas quince minutos. La Virgen de la Palma llegó a Santa María poco después de las nueve de la noche, donde fue recibida por cientos de gaditanos que no quisieron perderse un momento histórico, el del encuentro de dos de las grandes devociones de Cádiz. Acompañada por un nutrido grupo de hermanos de su Archicofradía, la Santísima Virgen traspasó el dintel de la Puerta de Jesús gracias a la fe y al trabajo de su cuadrilla de cargadores, que superaron con esfuerzo y pericia los tres elevados escalones de acceso a la Iglesia.

  Esta hermosa visita, por la que tan agradecida está la Cofradía del Nazareno de Santa María, fue la celebración de un Triduo extraordinario en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz, para conmemorar el 325º aniversario de la Primera Compañía Espiritual del Ave María.

  Ya en la Capilla, la Mística Palma fue situada frente a los Titulares mientras el Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Párroco de la feligresía viñera y predicador del pasado Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dirigía el rezo de las Letanías del Dulce Nombre.

  Terminada la oración colectiva, llegó el momento de los discursos de los Hermanos Mayores de las Hermandades que se reunían en la fe común. En ambas proclamaciones se repetían palabras de orgullo y agradecimiento sin que faltara el recuerdo a Ángel Gutiérrez de la Mora, ese gran Mayordomo que tuvo la Archicofradía del barrio de la Viña.

  Con la voz del tenor gaditano Álvaro Bernal, que sobrecogió a todos con el rezo cantado del Ave María, se puso final a una visita con la que la Archicofradía de la Palma Coronada quiso anudar aún más los lazos eternos que los unen desde que, allá por 1987, Nuestro Padre Jesús Nazareno ejerciera de Padrino de su Coronación.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario