miércoles, 31 de agosto de 2016

Cultos en honor de Nuestra Señora de la Merced

  La Archicofradía de la Merced celebra cultos y actos con motivo de la Festividad de la Virgen de la Merced durante el mes de septiembre.

  El sábado 3 de septiembre, después de la Eucaristía, a las 19:45 horas, se producirá la presentación del cartel “Septiembre y Merced”, basado este año en la fotografía con el lema “Luz de Misericordia” realizada por D. Juan Domínguez Fernández. A continuación tendrá lugar la Exaltación a Nuestra Madre de la Merced, que correrá a cargo de D. Juan Manuel Marrero Domínguez, interviniendo posteriormente la Asociación Cultural Musical “San José Artesano” de San Fernando, que amenizará el acto con la interpretación de una parte de su repertorio.

  Del 16 al 24 de septiembre, ambos inclusive, tendrá lugar la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Merced, celebrándose todos los días a partir de las 19:30 horas, con Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Reserva y a continuación Eucaristía con Homilía, con los siguientes Predicadores:

- Viernes 16: Rvdo. P. Sebastián Llanes Blanco, Presbítero. Emérito de Corpus Christi.
- Sábado 17: Rvdo. P. D. Balbino Reguera Díaz, Canónigo de la S. A. Catedral, Cura Párroco de Ntra. Sra. de la Merced y Director Espiritual de esta Archicofradía.
- Domingo 18: Muy Ilustre Sr. D. David Gutiérrez Domínguez, Delegado Episcopal para el Patrimonio Histórico-Artístico de la Diócesis y Canónigo de la S. A. Catedral de Cádiz.
- Lunes 19 y Martes 20: Ilmo. Rvdo Padre D. Guillermo Domínguez Leonsegui. Deán del Excmo. Cabildo Catedral de Cádiz y Cura Párroco de San Francisco Javier de Cádiz.
- Miércoles 21: Excelentísimo y Reverendísimo Señor D. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta.
- Jueves 22: Rvdo. P. D. Servando Rojas Caldera. Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced de Cádiz.
- Viernes 23: Rvdo. P. D. Salvador Gómez Sánchez de la Campa. Canónigo de S.A. Catedral y Párroco de San Severiano de Cádiz.
- Sábado 24: Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa. Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

  Los días 22 y 23 de septiembre, Nuestra Señora de la Merced estará expuesta en Solemne Besamanos.

  El viernes 23 de septiembre, a las 18:00 horas, se presentarán a la Virgen los niños bautizados en la Parroquia en el presente año. El mismo día, a las 23:30 horas, se procederá a la Vigilia de Felicitación a la Stma. Virgen en la Parroquia.

  El día 24 de septiembre, a las 12:00 horas, la Misa de su Festividad será oficiada por el Director Espiritual de la Archicofradía, el Rvdo D. Padre Balbino Reguera Díaz.

  El día 25 de septiembre, la Solemne Función Principal de Instituto será a las 11:00 horas y estará a cargo del Director Espiritual de la Archicofradía, Padre Balbino Reguera Díaz y asistido por el Rvdo. Padre D. Servando Rojas Caldera, Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced de Cádiz. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Procesión de Alabanza con la imagen de Nuestra Madre de la Merced por las siguientes calles de la feligresía de la Parroquia: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Jabonería, Santa María, Mirador, Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced y a su Templo. Le acompañará musicalmente la Asociación Cultural Musical “San José Artesano” de San Fernando.

  Por otro lado, ante la próxima celebración del Cabildo General de Elecciones, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre desde las 17:30 horas hasta las 20:30 horas en el Salón Parroquial, todos los hermanos/as que lo deseen podrán consultar sus datos en el censo los miércoles, jueves y viernes desde el 12 de septiembre hasta el 1 de octubre en horario de 18:30 a 19:30 horas en la Parroquia de la Merced.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario