sábado, 17 de octubre de 2015

Besamanos Extraordinario de Nuestro Padre Jesús Caído


  Con motivo del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad de la Vera Cruz y la concesión de Año Jubilar, la Hermandad de Jesús Caído celebrará un Besamanos Extraordinario con arreglo al siguiente detalle:

  La Imagen de Nuestro Padre Jesús Caído se trasladará a la Capilla de la Vera Cruz la noche del jueves 12 de noviembre.

  El viernes 13 de noviembre Nuestro Padre Jesús Caído quedará expuesto en Besamanos Extraordinario en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

  Sobre las 20:00 horas, la Hermandad de Jesús Caído entrará en procesión por la Puerta Santa (Puerta de San Antonio) donde los recibirá la Hermandad de la Vera Cruz para seguidamente en procesión por la Vía Sacra, alcanzar su Capilla para celebrar la Santa Misa donde se completará el ritual para ganar el jubileo para la Hermandad.

  Una vez terminada la Eucaristía, se procederá en procesión a llevar la Imagen de Nuestro Padre Jesús Caído a la Capilla de la Inmaculada dando por concluido el emotivo acto.

  Se trata de una ocasión especial, única, puesto que nunca hasta ahora se había concedido un Año Jubilar en nuestra Capital, y todo el ceremonial estará con toda seguridad rodeado de una gran espiritualidad y belleza, uniéndose de esta manera la Hermandad de Jesús Caído a los hermanos en la fe de Vera Cruz.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario