martes, 27 de mayo de 2014

Sanidad estuvo un año más en la Cruz de Mayo de Fragela

  La Cofradía de Sanidad aportó por quinto año consecutivo su granito de arena para estar presente en los actos de la Cruz de Mayo del geriátrico de la Fundación Fragela, residencia de mayores de Cádiz con la que viene colaborando en diferentes frentes. En esta ocasión la hermandad dispuso de un grupo de alumnas del tercer curso de enseñanzas profesionales de danza española, pertenecientes al Conservatorio ‘Maribel Gallardo’, de Cádiz, de un cantante de copla y de una cantautora.

  Durante cerca de una hora y media, sobre las tablas del escenario del patio principal del centro el grupo compuesto por Ana Aquino, Ana Cáceres y Esperanza Díaz interpretó diferentes piezas en conjunto y por separado. Un total de nueve bailes que fueron muy aplaudidos por los residentes y algunos familiares que les acompañaban en un día tan especial. Las alumnas derrocharon mucho arte ante unos ancianos que disfrutaron de toda la actuación y que despidieron a las jóvenes con una cerrada ovación. Posteriormente le tocó el turno a Alberto Celestino, quien interpretó cuatro coplas poniendo a cada una tanta pasión como cariño, siendo especialmente emotiva la dedicada a las cruces de mayo. Cerró la mañana la actuación de la cantautora gaditana Sara Ocaña quien, con la ayuda a la guitarra de Carmen Malines, desgranó hermosas canciones con su voz tan peculiar y consiguió hacer partícipe a los mayores con las palmas durante sus interpretaciones. Además, dejó para los ancianos unas frases entrañables que buscaban reforzar la autoestima de todos ellos.

  La junta de gobierno de la cofradía de Sanidad, de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, muestra su gratitud hacia las alumnas del conservatorio y los cantantes que han colaborado con esta causa y que habitualmente lo hacen en diversos actos que organiza la corporación.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario