lunes, 12 de mayo de 2014

Cultos en Honor del Beato Fray Diego José de Cádiz

  La Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento. Franciscana y Carmelitana Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz celebra Solemne Triduo al Beato Fray Diego José de Cádiz durante los días 20, 21 y 22 de mayo en su Iglesia de la calle Bendición de Dios.

  Cada día comenzará a las 19:15 horas con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y, a las 20:00 horas, celebración de la Santa Misa. El Triduo será predicado por el Director Espiritual de la Hermandad del Lunes Santo, Rvdo. Padre Antonio Leal Vadillo O.C.D.

  La Hermandad del Prendimiento celebra este año los 25 años de la concesión del título de "Franciscana". Por tal motivo, el viernes 6 de junio se celebrará la Procesión de Alabanzas con el Beato Fray Diego José de Cádiz desde la Iglesia Conventual de San Francisco.

  La jornada del 6 de junio será muy intensa para la Hermandad del Prendimiento, jornada que comenzará a las 18:00 horas con el Solemne Traslado del Beato Fray Diego José a la Iglesia Conventual de San Francisco desde la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa. En el templo franciscano se celebrará a las 19:00 horas una Solemne Eucaristía en Honor del Beato gaditano. Una vez finalizada la Eucaristía, a las 20:00 horas, el Beato regresará en Procesión de Alabanzas a la Iglesia del Carmen.

  El traslado de ida a San Francisco se realizará sin acompañamiento musical por las siguientes calles: Alameda, Bendición de Dios, Adolfo de Castro, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica y Cristo de la Vera+Cruz. La Procesión de Alabanzas, una vez finalizada la Eucaristía en San Francisco, contará con la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz y recorrerá: Plaza Cristo de la Vera+Cruz, San Francisco, Beato Diego, San Pedro, Sagasta, Cánovas del Castillo, San José, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda.

  El Beato Fray Diego José procesionará sobre el actual paso de Don Bosco, antiguo paso del Stmo. Cristo de la Misericordia y donde, hasta el pasado año 2013, procesionó Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras. El paso será comandado por el capataz Juan Antonio Rosa García.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario