sábado, 14 de diciembre de 2013

Crónica de la Función de Hermanamiento entre la Cofradía del Nazareno y las Archicofradías de Columna y Ecce-Homo

  La Iglesia Conventual de Santa María fue testigo en la mañana del 14 de Diciembre de la Solemne Función conmemorativa de los Hermanamientos existentes entre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y las Archicofradías de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, Director Espiritual de la Hermandad anfitriona, y contó con la presencia de los Hermanos Mayores, miembros de las Juntas de Gobierno y Hermanos de las tres históricas Corporaciones gaditanas.

  Se da la circunstancia de que este año se cumple el 225 aniversario del hermanamiento entre las Archicofradías de Columna y Ecce-Homo, que tuvo lugar en 1788. Por esta razón, al término de la Eucaristía, el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno entregó a sus homónimos de las dos Archicofradías un recuerdo acreditativo de este feliz aniversario.

  La despedida no pudo ser de otra manera cuando se trata de hermanos, con una foto de familia en la que participaron todos los cofrades presentes en la Eucaristía.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario