miércoles, 18 de diciembre de 2013

Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza entre Santo Domingo, San Francisco y San Severiano

  Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, que se celebra hoy 18 de Diciembre, tres Dolorosas de nuestra ciudad estarán expuestas a la veneración de los fieles.

  Así, María Santísima de la Esperanza de la Cofradía de las Cigarreras estará durante todo el día en Devoto y Solemne Besamanos en el Convento de Santo Domingo. La Cofradía del Miércoles Santo ha venido celebrando del 11 al 13 de Diciembre Solemne Triduo en Honor y Gloria de su Titular Mariana, celebrándose el día 14 la Función Principal y el Pregón a la Santísima Virgen que estuvo a cargo de D. Vicente Rodríguez Fernández.


  En la Iglesia Conventual de San Francisco, la Hermandad del Nazareno del Amor celebrará la Función Principal en Honor y Gloria de su Titular, Nuestra Señora de la Esperanza. La Señora estará expuesta en Besamano durante esta importante jornada para los hermanos de la Hermandad. El pasado día 15, se inició el Solemne Triduo a la Virgen que culminó el día 17. Este año, no se ha podido celebrar el habitual Pregón a la Virgen dada la situación en la que se encontraba la Hermandad.


  Por último, en la Parroquia de San Severiano, comienza la Solemne Ceremonia de Besamanos en Honor de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto que se prolongará hasta el día 21 de Diciembre, día en el que tendrá lugar la Solemne Función Principal presidida por el Rvdo. D. Salvador Gómez Sánchez de la Campa, Párroco y Director Espiritual de la Cofradía del Jueves Santo.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario