jueves, 26 de septiembre de 2013

Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia

  La Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas está celebrando este año el 75 Aniversario de la Fundación de la Cofradía de la Misericordia (1938-2013).

  El sábado 28 de Septiembre será el día grande para los hermanos de la Archicofradía Viñera. A las 12 del mediodía tendrá lugar en la Calle de La Palma la Solemne Función del 75 Aniversario presidida por el Santísimo Cristo de la Misericordia en su Paso Procesional. La Archicofradía ha invitado a todas las Hermandades y Cofradías de Cádiz. En el trascurso de la Función, la corporación del Lunes Santo gaditano entregará a Cáritas parroquial un donativo de 1.500 euros que serán destinados a la compra de material escolar para los niños y niñas del Barrio de La Viña y a otras necesidades atendidas por Cáritas.

  Una vez llegada la tarde, a las 20:30 horas, saldrá en Procesión Extraordinaria el Santísimo Cristo de la Misericordia por las siguientes calles del Barrio de La Viña: Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Pericón de Cádiz, San Félix, Virgen de la Palma, Duque de Nájera, Matías, Callejón del Hospital, Barquillas de Lope, Rosa, Trinidad, Vidal, Plaza de la Reina, Martínez Campos, Rosa, Pastora, Plaza Pinto, Hermano Ignacio, Peñalba, Corralón de los Carros, San Félix, Virgen de la Palma y a su Templo. La recogida en su Parroquia está prevista para las 00:30 horas.

  Muy recomendable será el paso del Crucificado frente a la Playa de La Caleta y por el interior del antiguo Hospital de Mora, actual Facultad de Empresariales.

  Muy destacable es también el acompañamiento musical que llevará el Santísimo Cristo de la Misericordia la tarde-noche del 28 de Septiembre, le acompañará la Banda de Cornetas y Tambores "Las Cigarreras" de Sevilla.

  Sin duda alguna, será una magnífica jornada en torno al Cristo de los Viñeros.


Cofrade Gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario