lunes, 26 de septiembre de 2016

Nuevo acompañamiento musical para la Hermandad de las Siete Palabras


  La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras tras reunirse con la dirección de la Banda de CC y TT San Juan Evangelista de las Cabezas de San Juan (Sevilla) acuerdan, por ambas partes, no continuar con el compromiso adquirido en años anteriores donde acompañaban musicalmente al paso de Misterio de la Hermandad en la Salida Procesional del Viernes Santo.

  La Hermandad quiere transmitirle su más sincero agradecimiento por los años en los que han acompañado a su Paso de Misterio y por la colaboración y profesionalidad que en todo momento han brindado. Es por ello que la Hermandad de las Siete Palabras guardará siempre una relación de cariño y admiración sinceros, deseándoles la mayor de las suertes en sus proyectos venideros.

  Se acuerda, así mismo, y se comunica que el acompañamiento musical para las salidas procesionales de la Semana Santa de 2017 y 2018 estará a cargo de la Banda de CC y TT Amor y Paz de Montoro (Córdoba).

Cofrade Gaditano

sábado, 24 de septiembre de 2016

Presentado el sello conmemorativo del IV Centenario en la Cofradía del Nazareno

  El pasado viernes 23 de septiembre tuvo lugar la presentación del sello postal conmemorativo del 400 aniversario de la llegada de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Santa María.

  El acto contó con la presencia de una nutrida representación de la Asociación Filatélica Gaditana, encabezada por su presidente, Antonio Valiente, y con el director de la oficina de Correos de Cádiz, Víctor Manuel de la Torre.

  El sello junto a la postal conmemorativa están a la venta en las oficinas de Correos de Cádiz y en la tienda de recuerdos de la Cofradía, y la próxima semana también podrán adquirirse en estancos de la ciudad.




Cofrade Gaditano

Nuevas andas para la Reliquia del Santo Lignum Crucis en la Hermandad de la Vera+Cruz

  El pasado viernes, día 23 de septiembre, al finalizar el Rezo de Vísperas en la primera jornada de la XXXIII Peregrinación Nacional de HH y CC de la Vera+Cruz, cuya Hermandad anfitriona es la del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Cádiz al estar inmersa en la conmemoración del 450º Aniversario Fundacional, fue presentada y bendecida la nuevas andas para el relicario que custodia el Santo Lignum Crucis. La misma se completa con cuatro puntos de luz que, por motivos de tiempo, no podrán ser estrenados todavía.

  La pieza, costeada por un grupo de hermanos, ha sido realizada en el Taller de Orfebrería jerezano de D. Antonio García Falla, y serán estrenadas el domingo 25 en la procesión de traslado a la SAI Catedral donde presidirá la Santa Misa Estacional que celebrará el Obispo Diocesano, D. Rafael Zornoza Boy.

  Igualmente, esas mismas andas figurarán ya desde el próximo año en la Estación de Penitencia de la corporación cada Lunes Santo.

Cofrade Gaditano

viernes, 23 de septiembre de 2016

“Rosquillas a la mar” en la Hermandad de la Santa Caridad


  Un grupo de hermanos de la Hermandad de la Santa Caridad, acompañado de familiares y devotos, arrojaron en aguas de La Alameda las “Rosquillas de San Rafael” bendecidas el año anterior ya que, siguiendo una antigua tradición, deben “servir de alimento a los peces”.

  Aunque de origen incierto, parece ser que así se rememora al pez con cuya hiel el Arcángel San Rafael curó la ceguera del padre de Tobías.

  Ya se encuentran bendecidas las nuevas rosquillas que se pondrán a disposición de los devotos en estos días previos a la festividad de los Santos Arcángeles en la Iglesia de San Juan de Dios.


Cofrade Gaditano

Cultos mensuales en la Cofradía de la Sanidad


  La Cofradía de Sanidad celebra el sábado, día 24 de septiembre, los cultos mensuales en honor a sus Titulares con una misa que tendrá lugar en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, que dará comienzo a las 20:00 horas y que presidirá el Director Espiritual de la corporación y Párroco de Santa Cruz, el Reverendo Padre Rafael Fernández Aguilar.

  La Hermandad tiene fijado celebrar cultos mensuales el cuarto sábado de cada mes, por lo que la Junta de Gobierno convoca a todos los hermanos de la corporación a participar en la ceremonia.

Cofrade Gaditano

Presentación del sello postal conmemorativo del IV Centenario en la Cofradía del Nazareno

  El viernes 23 de septiembre, tras la Eucaristía de Hermandad de las 8 de la tarde, tendrá lugar el acto de presentación del sello conmemorativo del IV centenario de la llegada de la Cofradía al Monasterio de Santa María. Este nuevo detalle que servirá de homenaje y recuerdo por esta efemérides ha sido posible gracias a las gestiones del Hermano Mayor con responsables de la empresa público Correos, quienes han acogido con mucho interés la propuesta de la Cofradía.

  También se presentará la tarjeta postal conmemorativa, en el que irá ya inserto el sello. Una y otro se podrán adquirir desde mañana mismo en el mostrador de recuerdos de la Iglesia de Santa María al módico precio de 1,50 euros el sello y 3 euros la tarjeta postal.

Cofrade Gaditano

jueves, 22 de septiembre de 2016

Comienza el plazo de presentación de candidaturas para el Cabildo de Elecciones de Expiración

  La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria informa a sus hermanos que el día 23 de septiembre comienza el plazo de presentación de candidaturas para el Cabildo de Elecciones del próximo día 22 de octubre. Dicho plazo estará abierto hasta el 2 de octubre. Las candidaturas podrán presentarse en la Casa de Hermandad, sita en la Calle Barrocal Nº 4, en horario de 18:00 a 19:00 horas.


Cofrade Gaditano