Mostrando entradas con la etiqueta Santa Caridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Santa Caridad. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de agosto de 2017

Veneración a Ntra. Sra. del Buen Suceso


  La Hermandad de la Santa Caridad expone en el presbiterio de su templo de San Juan de Dios a la cercana veneración de hermanos y devotos la imagen de Ntra. Sra. del Buen Suceso, con ocasión de la festividad de Su gloriosa Asunción.

  La sagrada imagen permanecerá expuesta en los días y horarios que se indican a continuación:

- Domingo 13: de 10:00 a 13:30 horas.
- Lunes 14 y Martes 15: de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

  El martes día 15 se celebrará la Sagrada Eucaristía a las 11:30 horas.

Cofrade Gaditano

martes, 20 de junio de 2017

La Santa Caridad mostrará de nuevo su altar de Corpus y realiza visitas guiadas con motivo de la Magna


  Con ocasión de la celebración en nuestra ciudad de la Procesión Magna Mariana, la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad mostrará de nuevo, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado próximos, en el cancel de su templo de San Juan de Dios, el altar realizado en la reciente Solemnidad del Corpus Christi.

  Igualmente, y con objeto de dar a conocer el patrimonio de la Hermandad de la Santa Caridad a gaditanos y visitantes, organiza una serie de visitas guiadas a la Iglesia de San Juan de Dios y dependencias anexas, incluyendo la Capilla Doméstica, que comenzarán en los siguientes horarios:

- Viernes 23: 19:00 - 19:30 - 20:00 - 20:30 - 21:00 horas.
- Sábado 24: 11:00 - 11:30 - 12:00 - 12:30 - 13:00 - 13:30 horas.

  Reserva de plazas para estas visitas en el telf. 676 24 56 72.

Cofrade Gaditano

viernes, 9 de junio de 2017

Corpus Christi en la Hermandad de la Santa Caridad


  Con ocasión de la celebración de la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad celebrará en su templo de San Juan de Dios los siguientes actos, propios o en colaboración con otras instituciones:

Martes 13 de junio, 20:30 horas:
  • Estación Mayor ante el Santísimo Sacramento.
  • Exaltación Eucarística a cargo del R.P.D. Marco Antonio Huelga de la Luz. Organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
  • Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento.

Jueves 15 de junio (Jueves de Corpus):
  • Tras la Misa de las 10:30 horas, Exposición del Santísimo Sacramento durante toda la mañana, procediendo a su Reserva al final de la misma.
  • A las 20:30 horas: Concierto de Música Sacra "Festividad del Corpus Christi" de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla organizado por el Excmo. Ayuntamiento, Cabildo Catedral y Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Sábado 17 y domingo 18 de junio (Corpus Christi):
  • Colocación de altar de Corpus de la Hermandad de la Santa Caridad en el cancel de la puerta de la Plaza de San Juan de Dios durante la tarde-noche del sábado 17 y mañana del domingo 18.
  • Debido a la Procesión Eucarística del Corpus Christi se suprime la misa dominical del día 18.

Cofrade Gaditano

sábado, 27 de mayo de 2017

La Hermandad de la Santa Caridad celebró Santa Misa por las víctimas del "Carlos de Eizaguirre"


  Con los sonidos de música de órgano de la Coral 110 –Nuestro Padre, en el Reino de los Cielos- de Juan Sebastián Bach, se abrió la celebración de la Santa Misa que la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz ofició el pasado día 25 de mayo en la iglesia de San Juan de Dios, en donde tiene su sede, como sentido homenaje en memoria de los que perdieron su vida en el trágico hundimiento del vapor-correo “Carlos de Eizaguirre”, que en el año 1917 navegaba de Cádiz a Manila con una escala en las Islas Canarias.

  La Hermandad, en su templo, con su decoración de finales del siglo XVIII, elevó una sentida oración por el eterno descanso de quienes encontraron en el Océano Atlántico su fosa en espera de la llamada del Padre Celestial. En este humilde pero emotivo acto la Hermandad estuvo acompañada de miembros de la Asociación de Capitanes de la Marina Mercante así como del Ateneo Científico y Literario de Cádiz.

  El Rvdo. Padre Pedro Ortuño, Capellán Mayor de la Muy Humilde Hermandad, recordó en la breve homilía la inmensa Caridad y Misericordia de Nuestro Señor para acoger en su seno a todas las almas, y pidiendo en su cierre final “Que la Virgen del Rosario, nuestra patrona de Cádiz, Galeona de los Mares y que la Virgen del Carmen, Patrona de los navegantes nos den su ayuda en la última navegación hacia tu Luz, como seguro Ellas acogieron bajo su celestial manto a cuantos hoy recordamos”.

  Manuel Caramés, organista, acompañó en varios momentos de la celebración con sentidas piezas musicales interpretadas en el antiguo órgano construido por el organero Cristóbal García en 1733 que posee la Hermandad; destacando la Coral 101 –Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios- del autor alemán Juan Sebastián Bach que sonó como despedida y, cómo no, de sentido homenaje.

  De esta manera, en Cádiz, puerto que tocó en la singladura antes de la terrible desgracia, la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad, fiel a su espíritu de acompañar en los últimos momentos de la vida y enterrar a quienes no tenían quien lo hiciera, ha querido unirse en oración por el eterno descanso de quienes encontraron en el Océano Atlántico que nos baña su eterna fosa en espera de la llamada del Padre Celestial. Que las almas de los que perdieron la vida en el “Carlos de Eizaguirre” y la de todos los difuntos descansen en Paz. Amén.

Cofrade Gaditano

viernes, 19 de mayo de 2017

La Hermandad de la Santa Caridad celebra Santa Misa por los náufragos del “Carlos de Eizaguirre”

  El jueves 25 de mayo la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz ofrecerá, en la Iglesia de San Juan de Dios, la Santa Misa de 10:30 horas en memoria de los que perdieron su vida en el trágico hundimiento del vapor-correo “Carlos de Eizaguirre”, de la Compañía Transatlántica, que en el año 1917 navegaba de Cádiz a Manila con escala en las Islas Canarias, en la ruta regular de pasaje de Barcelona a Manila, con escala en Cádiz.

  En la madrugada del 26 de mayo de 1.917, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, el “Carlos de Eizaguirre”, colisionó con una de las minas navales a la deriva colocadas por el navío alemán “Wolf” en las inmediaciones del puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En el desgraciado acto, 134 españoles, entre pasaje y tripulación, perdieron la vida.

  Apenas, veinte miembros de la tripulación y dos pasajeros, fue el escaso número de supervivientes que alcanzaron en un único bote el puerto de Ciudad del Cabo.

  En una fosa en el Cementerio Central de Ciudad del Cabo reposan los restos de los 7 fallecidos cuyos cadáveres pudieron ser recuperados. Un octavo cuerpo reposa en un cementerio de una localidad cercana a Ciudad del Cabo.

  Coincidiendo con el centenario del trágico suceso y con el fin de honrar la memoria de los fallecidos, se celebrarán actos en la Ciudad del Cabo, entre ellos, la Marina de Guerra sudafricana, ha previsto celebrar un homenaje de acuerdo al ceremonial marítimo por los 134 españoles fallecidos en el lugar del hundimiento, localizado en aguas del Atlántico.

  Aquí, en Cádiz, la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad, fiel a su espíritu de acompañar en los últimos momentos de la vida y enterrar a quienes no tenían quien lo hiciera, ha querido unirse en oración por el eterno descanso de quienes encontraron en el Océano Atlántico que nos baña su eterna fosa en espera de la llamada del Padre Celestial.

  Que las almas de los que perdieron la vida en el “Carlos de Eizaguirre” y la de todos los difuntos descansen en Paz. Amén.

Cofrade Gaditano

sábado, 25 de marzo de 2017

Celebrado el Piadoso Ejercicio del Vía Crucis de la Hermandad de la Santa Caridad


  En la tarde del pasado viernes, 25 de marzo, la Muy Humilde Hermandad de La Santa Caridad celebró, con la sobriedad y solemnidad acostumbradas el piadoso ejercicio del Vía Crucis por el interior de su templo de San Juan de Dios portando el Capellán Mayor, R.P. Pedro Ortuño, el “Lignum Crucis” que custodia la Hermandad, que fue dado a besar a los fieles a su finalización.

  Además de este Vía Crucis solemne, todos los viernes de Cuaresma se realiza este ejercicio tras la finalización de la Misa de las 10:30 horas.

Cofrade Gaditano

martes, 21 de marzo de 2017

Concierto benéfico de Cuaresma en la Iglesia de San Juan de Dios

  La Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad ofrecerá el sábado 25 de marzo, a las 20:00 horas, el Concierto benéfico de Cuaresma “Salve Regina” a cargo del Emsemble Stella Maris. La entrada será libre hasta completar aforo. Dado su carácter benéfico, se ruega un donativo para obras sociales de la Hermandad.

  Reseña del Ensemble Stella Maris:

  En abril de 2011 las mezzosopranos Carmen Patiño y Antonia Martínez y el pianista Roberto Domínguez ofrecen un concierto dentro del Programa Música en Cuaresma del Ayuntamiento de Cádiz, tras el cual plantean establecerse como grupo debido al éxito del concierto y los múltiples compromisos que comienzan a surgir a partir de este concierto.

  Pese a su corta existencia, son multitud los actos en los que ha participado: innumerables funciones de Hermandades y cofradías, bodas, solemnes celebraciones y actos benéficos en nuestra provincia.

  Su trayectoria concertística también es muy amplia y variada: Cada cuaresma participaba en los conciertos de Música en Cuaresma del Ayuntamiento de Cádiz donde ha destacado por la recuperación del patrimonio musical de las hermandades y cofradías gaditanas, estrenando durante los conciertos varias obras, además de ofrecer sus conciertos en otras poblaciones como Jerez, El Cuervo y El Puerto de Santa María, también hay que sumar el concierto Miserere Mei Deus y Ave María en otras épocas no cuaresmales y los conciertos de Navidad, ofrecidos en Cádiz, dentro del programa “En Clave de Navidad” y en varias localidades de nuestra provincia y la de Sevilla, junto a los clarinetistas José Carlos Domínguez y Jaime Jiménez Alba y la Soprano Almudena Calle. Han realizado también conciertos líricos, junto al clarinetistas José Carlos Domínguez, interpretando todo tipo de canciones, arias, romanzas, boleros, etc.

  En el año 2016 participa en la grabación del disco que edita la Hermandad de la Vera Cruz con motivo del 450 aniversario con todas las obras de su patrimonio musical.

  Sus componentes tienen un amplio currículum en otras agrupaciones, participando en las ocasiones en que son llamados para cantar como solistas, tanto en repertorio religioso, como en zarzuela, ópera, o en repertorio profano, clásico o moderno.

Cofrade Gaditano

viernes, 17 de marzo de 2017

Celebrada la segunda jornada de la Peregrinación Bíblica en Cuaresma de la Hermandad de la Santa Caridad

  El pasado martes día 14 de marzo, en un templo de San Juan de Dios totalmente abarrotado de fieles, se celebró la segunda jornada de la Peregrinación Bíblica en Cuaresma “El Sermón de la Montaña. Camino de conversión al Evangelio”.

  El R.P. Juan Martín Baro condujo a una profunda reflexión sobre el tema “El amor al prójimo. Vivir en convivencia y comunidad”, ante la imagen del Señor Atado a la Columna y Azotes expuesta en el presbiterio en devoto Besapié.


Cofrade Gaditano

sábado, 11 de marzo de 2017

Besapié al Stmo. Cristo Atado a la Columna y Conferencia Cuaresmal en San Juan de Dios

  La Hermandad de la Santa Caridad expone en Devoto Besapié la imagen del Señor Atado a la Columna en el presbiterio de su templo de San Juan de Dios.

  La sagrada imagen permanecerá expuesta los días 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo en el que, a las 19:00 horas, presidirá la segunda jornada de la Peregrinación Bíblica en Cuaresma “El Sermón de la Montaña. Camino de conversión al Evangelio” con la meditación a cargo del R.P. Juan Martín Baro.



Cofrade Gaditano

jueves, 9 de marzo de 2017

Celebrada la Festividad de San Juan de Dios en la Hermandad de la Santa Caridad

  En la mañana del pasado miércoles día 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad ha celebrado una Solemne Eucaristía en honor del titular del templo oficiada por el R. P. Fray Pascual Saturio O.P., tras la que se dio a besar a los fieles una de las reliquias del santo que custodia la Hermandad.



Cofrade Gaditano

lunes, 6 de febrero de 2017

Celebración de la Candelaria y los Siete Domingos de San José en la Hermandad de la Santa Caridad

  El pasado domingo 5 de febrero, la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad celebró en su templo de San Juan de Dios la fiesta de la Candelaria con bendición de las luminarias y procesión claustral con la imagen de la Virgen del Carmen desde la capilla del Sagrario al altar mayor, antes del inicio de la Eucaristía dominical de las 11:30 horas, donde permaneció durante la misma.

  A su finalización, siguiendo una antigua tradición  que se retomó hace dos años, se realizó ante su altar el piadoso ejercicio de los Siete Domingos de San José, en el que se contemplan sus gozos y dolores, que se inició el pasado 29 de enero y se continuará en los domingos sucesivos hasta el próximo 12 de marzo.




Cofrade Gaditano

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Navidad en la Hermandad de la Santa Caridad

  Informamos de algunas de las actividades que desarrollará la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad durante los próximos días de Navidad.

  La Hermandad quiere ofrecer a todos sus Hermanos y fieles en general la posibilidad de que bendigan las imágenes del Niño Jesús que durante estas fiestas presidirán el Nacimiento o el Misterio instalado en sus hogares.

  Siendo conscientes de las necesidades actuales, la Hermandad ha programado dos conciertos navideños de carácter benéfico en los que se ruega a los asistentes la entrega de donativos para tal fin.

  Como en años anteriores, dada la vinculación de la Hermandad con el Geriátrico San Juan de Dios, los Reyes Magos de la Hermandad visitarán y obsequiarán a los residentes.

  Avance del Programa de Actos:

- Jueves 8 de diciembre, tras finalizar la Santa Misa de las 11:30 horas, Bendición del Nacimiento instalado en la Iglesia de San Juan de Dios.

- Lunes 12 de diciembre, a las 20:00 horas, Concierto de Navidad ofrecido por el Grupo Gadir.

- Viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, Concierto de Navidad ofrecido por la Escolanía EM San Felipe Neri.

- Domingo 18 de diciembre, tras finalizar la Santa Misa de las 11:30 horas, Bendición de las imágenes del Niño Jesús que traigan los Hermanos de la Hermandad y fieles en general.

  La Hermandad también celebra actos en la Residencia Geriátrica de San Juan de Dios, pendientes de concretar día y hora. Entre los actos, la Bendición del Nacimiento instalado por la Hermandad y la visita de los Reyes Magos de la Santa Caridad.



Cofrade Gaditano

martes, 25 de octubre de 2016

La Hermandad de la Santa Caridad celebró el "Rito de la Salud"

  En la tarde del pasado lunes, día 24 de octubre, antigua festividad de San Rafael, “Medicina de Dios”, la Hermandad  de la Santa Caridad celebró, por cuarto año consecutivo, el “Rito de la Salud de los Enfermos”. En el transcurso de una Eucaristía, con una notable asistencia de fieles, se impuso el sacramento de la Unción de los Enfermos; destacando por su sentido y emotividad la imposición de los Santos Óleos a los mayores en la Residencia Geriátrica San Juan de Dios tras la celebración Eucarística.


Cofrade Gaditano

martes, 11 de octubre de 2016

III Noches Blancas a beneficio del Patrimonio de la Santa Caridad

  La Asociación “Cádiz Ilustrada” organiza los días viernes 14 y sábado 15 de octubre las III Noches Blancas a beneficio del Patrimonio de la Santa Caridad.

  Se realizarán diversas actividades: visitas guiadas (entre ellas al templo de San Juan de Dios), paseos culturales guiados, conciertos de música clásica, etc.

Programa:

- Viernes 14 de octubre

Visitas guiadas y conciertos

20:00 Iglesia de San Juan de Dios (Hermandad de la Santa Caridad).
21:00 Iglesia de San Pablo (Hermandad del Ecce Homo).
21:00 Iglesia de San Lorenzo (Carlos Maura / Daniel Cueto).
21:00 Iglesia de Santa María (Lorenzo Alonso de la Sierra).
21:30 Iglesia de San Juan de Dios (Hermandad de la Santa Caridad).
23:00 Bravissimo Music Lab (Iglesia de San Lorenzo).
23:00 Iglesia de San Juan de Dios (Hermandad de la Santa Caridad).
00:30 Bravissimo Music Lab (Iglesia de San Antonio).

Paseos culturales (con reserva)

18:00 Las murallas del Vendaval (Miguel García Díaz).
18:30 Los cañones de Santa María (Antonio Ramos Gil).
19:00 Los azulejos de San Juan De Dios (Alfredo García Portillo).
19:00 Cádiz Constitucional (Manuel Barea Patrón).
19:00 Visita a un edificio emblemático. La Camorra (Juan Antonio Vila).
20:00 La Santa Caridad y el Teatro en Cádiz (José María Rodríguez Díaz).
20:30 Plaza, casa y palacio en Santa María (Ángela Pagés Ruiz-Capillas).

- Sábado 15 de octubre

Visitas guiadas y conciertos

10:00 Casino gaditano (Manuel Barea Patrón) (con reserva).
11:00 La maqueta de Cádiz (Gabriel Granados Castro) (con reserva).
12:00 Exposición "Convento y museo" (Lorenzo Alonso de la Sierra) (con reserva).
12:30 La maqueta de Cádiz (Gabriel Granados Castro) (con reserva).
12:30 Iglesia de San Juan de Dios (Hermandad de la Santa Caridad).
19:00 Iglesia de San Juan de Dios (Hermandad de la Santa Caridad).
20:30 Iglesia de San Juan de Dios (Hermandad de la Santa Caridad).
21:00 Iglesia de San Pablo (Hermandad del Ecce Homo).
21:00 Iglesia de San Antonio (Lorenzo Alonso de la Sierra).
22:00 Iglesia de San Juan de Dios (Hermandad de la Santa Caridad).
22:30 Bravissimo Music Lab (Iglesia de San Antonio).
00:00 Bravissimo Music Lab (Iglesia de San Juan de Dios).

Paseos culturales (con reserva)

10:00 Los cañones de Santa María (Antonio Ramos Gil).
11:00 Los azulejos de Santa María en la Capilla del Nazareno (Alfredo García Portillo).
11:00 Plaza, casa y palacio en Santa María (Ángela Pagés Ruiz-Capillas).
18:00 Visita botánica de otoño (Ángela Garrote Florencio).
19:00 De la Viña a San Juan de Dios en azulejos (Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez).
20:00 La Santa Caridad y el Teatro en Cádiz (José María Rodríguez Díaz).


Cofrade Gaditano

sábado, 1 de octubre de 2016

La Santa Caridad celebró solemnemente el día de su Patrón

  En la tarde del pasado jueves 29, la Hermandad de la Santa Caridad celebró con la gran solemnidad que le es propia y con una extraordinaria asistencia de Hermanos y fieles, que llenaron el templo, la Función en honor de su Santo Patrón Señor San Miguel, en la que se incorporaron cuatro nuevos hermanos.

  La celebración estuvo presidida por el Capellán Mayor de la Santa Caridad Rvdo. D. Pedro Ortuño Estero.




  Por otro lado, tras la solemne Función de San Miguel, el Sr. Hermano Mayor de la Santa Caridad presentó en el Salón de Cabildos dos pinturas al óleo sobre lienzo, una del siglo XVII y otra del XVIII, representando a San Humberto y a San José cedidas en depósito por D. Fernando Barrientos Rodríguez-Guerra, para ser expuestas en las dependencias.

  Posteriormente se firmaron los documentos de depósito, con carácter indefinido y gratuito, por parte del Sr. Barrientos y el Hermano Mayor de la Santa Caridad D. Juan Antonio García Aragón.



Cofrade Gaditano

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Función en honor a San Miguel Arcángel en la Hermandad de la Santa Caridad

  El jueves 29 de septiembre, Festividad de los Santos Arcángeles, a las 20:00 horas, la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo Hermandad celebra Función Solemne en honor a su Santo Patrón Señor San Miguel, en la que se incorporarán los nuevos hermanos.


Cofrade Gaditano

viernes, 23 de septiembre de 2016

“Rosquillas a la mar” en la Hermandad de la Santa Caridad


  Un grupo de hermanos de la Hermandad de la Santa Caridad, acompañado de familiares y devotos, arrojaron en aguas de La Alameda las “Rosquillas de San Rafael” bendecidas el año anterior ya que, siguiendo una antigua tradición, deben “servir de alimento a los peces”.

  Aunque de origen incierto, parece ser que así se rememora al pez con cuya hiel el Arcángel San Rafael curó la ceguera del padre de Tobías.

  Ya se encuentran bendecidas las nuevas rosquillas que se pondrán a disposición de los devotos en estos días previos a la festividad de los Santos Arcángeles en la Iglesia de San Juan de Dios.


Cofrade Gaditano

sábado, 13 de agosto de 2016

Veneración a Nuestra Señora del Buen Suceso

  La Hermandad de la Santa Caridad expone en el presbiterio de la Iglesia de San Juan de Dios a la cercana veneración de hermanos y devotos la imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso, con ocasión de la Festividad de Su gloriosa Asunción.

  La Sagrada Imagen permanecerá expuesta los días 12, 13, 14 y 15 de agosto, ampliándose el horario habitual de apertura del templo que se abrirá excepcionalmente el domingo 14 y el lunes 15 de 19:00 a 22:00 horas para facilitar su veneración.

  El domingo 14 de agosto, a las 20:00 horas, se procederá al Rezo de Vísperas.

Cofrade Gaditano

viernes, 20 de mayo de 2016

La Hermandad de la Santa Caridad colocará un altar de Corpus en San Juan de Dios

  Con ocasión de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad celebra en su templo de San Juan de Dios los siguientes actos, propios o en colaboración con otras instituciones:

Martes 24 de Mayo: 20:00 horas
- Exposición del Santísimo Sacramento.
- Exaltación Eucarística organizada por el Consejo  Local de Hermandades y Cofradías a cargo de D. Luis Real Guerrero.
- Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento.

Jueves 26 de Mayo: (JUEVES DE CORPUS)
- Tras la Misa de las 10:30 horas Exposición del Santísimo Sacramento permaneciendo el templo abierto ininterrumpidamente todo el día.
- A las 19:30 horas: Procesión Claustral, Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento.
- A las 21:00 horas: Concierto de la Camerata Vocal del Gran Teatro Falla organizado por el Excmo. Ayuntamiento.

Sábado 28 y Domingo 29 de Mayo: CORPUS CHRISTI
- Colocación de altar de Corpus de la Hermandad de la Santa Caridad en el cancel de la puerta de la Plaza de San Juan de Dios durante la tarde-noche del sábado 28 y mañana del domingo 29.

  Debido a la Procesión Eucarística del Corpus Christi se suprime la Misa dominical del día 29.

Cofrade Gaditano

viernes, 4 de abril de 2014

Besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores en San Juan de Dios

  La Hermandad de la Santa Caridad expuso a Nuestra Señora de los Dolores en Solemne Besamanos en la Iglesia de San Juan de Dios.




Cofrade Gaditano