El Redil de la Divina Pastora celebra actos y cultos con motivo de la fiesta de la Inmaculada y de la Navidad.
Los cultos comenzarán con el Besamanos a la Virgen el día 6 de diciembre, el cual se prolongará desde las 10:30 horas de la mañana ininterrumpidamente hasta que comience a las 19:00 horas la Exposición del Santísimo, Rezo de la Corona Seráfica, Imposición de medallas a los nuevos hermanos, Bendición y Reserva, para continuar con la Santa Misa, y tras ella clausurar el besamanos de la Santísima Virgen.
El día 7 de diciembre tras la Misa Parroquial, a las 21:15 horas, partirá de la Parroquia el Santo Rosario Público portando el Simpecado de la Divina Pastora. Destacar como novedad, que al término del Rosario y tras la cena y descanso a las 12 de la medianoche tendrá lugar el ángelus de felicitación en las primeras horas del día de la Purísima y se podrá visitar a la Virgen desde la entrada del Rosario hasta la finalización del ángelus.
Por último, el lunes día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar a las 12 del mediodía la Solemne Función oficiada por el Protector y Vicemayoral del Redil el M.I. Sr. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.
Con respecto a la Navidad, y como ya anunciamos, el día 22 de diciembre tendrá lugar el acto meditativo y literario "Jornaditas de Belén" que en esta primera edición disertará, Francisco Javier Segura Márquez, cofrade y pastoreño de Sevilla.
Así mismo, el día 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor, el Redil animará y preparará la Santa Misa de ese día a las 20:00 horas en San Lorenzo.
Además, y durante las fechas navideñas, se hará como se viene haciendo los últimos años, la bendición de las imágenes del Niño Jesús y la visita de SS.MM. los Reyes Magos a la Parroquia.
Cofrade Gaditano
jueves, 27 de noviembre de 2014
martes, 25 de noviembre de 2014
Misa de Difuntos y Bendición de la Casa de Hermandad en la Cofradía de la Expiración
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria aplicará la Santa Misa del próximo viernes día 28 del presente mes a las almas de los difuntos que pertenecieron a esta Hermandad. Dicha Eucaristía se celebrará en la Real Parroquia Castrense y Diocesana del Santo Ángel Custodio a las 20:00 horas.
Al finalizar la misma, a las 21:00 horas, se inaugurará y bendecirá la nueva Casa de Hermandad que se encuentra en la calle Barrocal nº 4.
Cofrade Gaditano
Al finalizar la misma, a las 21:00 horas, se inaugurará y bendecirá la nueva Casa de Hermandad que se encuentra en la calle Barrocal nº 4.
Cofrade Gaditano
Cultos Extraordinarios con motivo del 75 Aniversario de la llegada e incorporación de Mª Stma. del Mayor Dolor
La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor celebra cultos Extraordinarios con motivo del 75 aniversario de la llegada e incorporación de la Imagen Mariana a la Cofradía en la Parroquia de San Agustín.
El sábado 6 de diciembre a las 19:00 horas tendrán lugar Reflexiones Marianas a cargo de:
- Rvdo. Padre Fray Marcos Timón Peña, Párroco de San Agustín.
- Doña Mayte Huguet Carrasco, Periodista.
- Don Miguel Ángel García Mercado, Doctor en Filosofía, Jefe de estudios del Seminario Diocesano y miembro de la Junta de Gobierno de la Hdad. del Descendimiento.
El domingo 7 de diciembre a las 19:00 horas se celebrará las Solemnes Vísperas Cantadas de la Virgen, interpretadas por el coro Virelay, y oficiadas por el Rvdo. P. Fray Francesc Xavier Català Sellés, O.P. Del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.
El lunes 8 de diciembre a las 20:15 horas se celebrará Misa Solemne oficiada por el Rvdo. Padre Fray Pascual Saturio Medina, Prior de la comunidad del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz. La parte musical de esta Función correrá a cargo del coro Virelay, que interpretará la Misa Breve de Leo Delibes.
Para estos cultos extraordinarios, María Stma. del Mayor Dolor presidirá el Altar Mayor de la Parroquia.
Durante los Cultos se hará colecta de alimentos navideños para las familias necesitadas.
Cofrade Gaditano
lunes, 24 de noviembre de 2014
La Hermandad de la Sanidad y el Senator Cádiz SPA Hotel cierran un acuerdo para recoger productos navideños y juguetes
La Cofradía de la Sanidad acaba de alcanzar un acuerdo con el Senator Cádiz SPA Hotel, por el cual durante siete semanas entre el 25 de noviembre y el 6 de enero recogerá productos navideños y juguetes que irán destinados a los más necesitados.
El convenio ha sido posible gracias a la predisposición de la firma hotelera que, a través de su gerente, Álvaro Gutiérrez de Diego, una vez más pretende apoyar a la corporación en su intensa labor solidaria. El acuerdo actual contempla que todos los martes entre el 25 de noviembre de 2014 y el 6 de enero de 2015, una persona podrá disfrutar de una sesión de SPA en el mencionado hotel a cambio de 9 euros y un producto navideño (mínimo 200 gramos) o un juguete nuevo o en buen estado. La intención de la cofradía es reunir la máxima cantidad posible de productos navideños y de juguetes que, como en otras ocasiones, hará llegar a los hermanos de la cofradía que estén viviendo una situación económica muy compleja y a las asociaciones benéficas con las que viene colaborando en los últimos años.
La vocalía de Caridad de la Sanidad, a cuyo frente se encuentra Francisco Panet, llevaba varias semanas perfilando las condiciones del convenio hasta conseguir que el Senator Cádiz SPA Hotel aceptara las mismas y brindara su ayuda hacia esta campaña solidaria. Cabe recordar que esta misma firma hotelera respaldó el año pasado la ambiciosa campaña de recogida de alimentos no perecederos que puso en marcha la hermandad, por la cual se recogieron algo más de siete toneladas y media de comida que ayudaron a muchas familias gaditanas.
La Junta de Gobierno de la Sanidad, de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, se muestra muy agradecida al Senator Cádiz SPA Hotel por su apoyo hacia esta nueva campaña benéfica organizada por la cofradía, al tiempo que reconoce con satisfacción el papel que ha desempeñado el gerente de la firma hotelera, Álvaro Gutiérrez de Diego, y se enorgullece por el interés mostrado para atender la llamada de la corporación en una materia de tanta sensibilidad como es la caridad.
Cofrade Gaditano
El convenio ha sido posible gracias a la predisposición de la firma hotelera que, a través de su gerente, Álvaro Gutiérrez de Diego, una vez más pretende apoyar a la corporación en su intensa labor solidaria. El acuerdo actual contempla que todos los martes entre el 25 de noviembre de 2014 y el 6 de enero de 2015, una persona podrá disfrutar de una sesión de SPA en el mencionado hotel a cambio de 9 euros y un producto navideño (mínimo 200 gramos) o un juguete nuevo o en buen estado. La intención de la cofradía es reunir la máxima cantidad posible de productos navideños y de juguetes que, como en otras ocasiones, hará llegar a los hermanos de la cofradía que estén viviendo una situación económica muy compleja y a las asociaciones benéficas con las que viene colaborando en los últimos años.
La vocalía de Caridad de la Sanidad, a cuyo frente se encuentra Francisco Panet, llevaba varias semanas perfilando las condiciones del convenio hasta conseguir que el Senator Cádiz SPA Hotel aceptara las mismas y brindara su ayuda hacia esta campaña solidaria. Cabe recordar que esta misma firma hotelera respaldó el año pasado la ambiciosa campaña de recogida de alimentos no perecederos que puso en marcha la hermandad, por la cual se recogieron algo más de siete toneladas y media de comida que ayudaron a muchas familias gaditanas.
La Junta de Gobierno de la Sanidad, de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, se muestra muy agradecida al Senator Cádiz SPA Hotel por su apoyo hacia esta nueva campaña benéfica organizada por la cofradía, al tiempo que reconoce con satisfacción el papel que ha desempeñado el gerente de la firma hotelera, Álvaro Gutiérrez de Diego, y se enorgullece por el interés mostrado para atender la llamada de la corporación en una materia de tanta sensibilidad como es la caridad.
Cofrade Gaditano
sábado, 22 de noviembre de 2014
Besamano al Señor de las Penas con motivo de la Festividad de Cristo Rey
La Archicofradía del Pilar celebró en la Parroquia de San Lorenzo la Festividad de Cristo Rey. Por tal motivo, el Señor de las Penas se expuso en Solemne Besamano.
Cofrade Gaditano
Besamanos al Señor del Milagro en la Sagrada Cena por la Festividad de Cristo Rey
La Hermandad de la Sagrada Cena celebró, un año más, la Festividad de Cristo Rey. El Señor se situaba a los pies del Altar Mayor del Convento de Santo Domingo en Solemne Besamanos.
Cofrade Gaditano
martes, 18 de noviembre de 2014
Festividad de Cristo Rey del Universo en la Hermandad de la Paz
La Venerable Cofradía Carmelitana de Penitencia y Sacramental Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo celebra la Festividad de Cristo Rey del Universo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa.
Por ello, la Hermandad de la Paz celebra el domingo 23 de noviembre, a las 12:30 horas, Solemne Función a cargo de su Director Espiritual, Rvdo. Padre Fray Antonio Jiménez Ballesteros, O.C.D.
A las finalización de la Eucaristía, con la que se dará por concluido el curso litúrgico, se celebrará procesión de alabanza con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz por las siguientes calles de la feligresía: Alameda, Fernán Caballero, Enrique de las Marinas, Vea Murguía, Cervantes, Mentidero, Bendición de Dios y Alameda. El acompañamiento musical estará a cargo de la A.M. "Polillas" de Cádiz.
Cofrade Gaditano
Por ello, la Hermandad de la Paz celebra el domingo 23 de noviembre, a las 12:30 horas, Solemne Función a cargo de su Director Espiritual, Rvdo. Padre Fray Antonio Jiménez Ballesteros, O.C.D.
A las finalización de la Eucaristía, con la que se dará por concluido el curso litúrgico, se celebrará procesión de alabanza con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz por las siguientes calles de la feligresía: Alameda, Fernán Caballero, Enrique de las Marinas, Vea Murguía, Cervantes, Mentidero, Bendición de Dios y Alameda. El acompañamiento musical estará a cargo de la A.M. "Polillas" de Cádiz.
Cofrade Gaditano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


