lunes, 18 de agosto de 2014

Salida Extraordinaria con el Señor de la Sentencia


  El próximo sábado 27 de septiembre los hermanos de la Cofradía de la Sentencia vivirán una jornada histórica con la Procesión de Alabanza Extraordinaria del Señor de la Sentencia con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía del Miércoles Santo.

  La Parroquia de Nuestra Señora de la Merced estará abierta de 10:00 a 15:00 horas.

  El cortejo, que lo abrirá la Cruz de Guía y dos faroles, comenzará a salir a las 17:45 horas. El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estará en el dintel de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced a las 18:00 horas para recorrer un novedoso e interesante itinerario: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, Cristóbal Colon, Cobos, Plaza de la Catedral, Arquitecto Acero, Campo del Sur, Santísimo Cristo del Perdón, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced. La recogida está prevista para las 00:00 horas.

  El Señor de la Sentencia lucirá la túnica y el juego de potencias más antiguo que posee. La distribución de las imágenes secundarias del misterio se dispondrá como iban a finales de los años 60, de forma excepcional se ubicará a Poncio Pilatos en la parte trasera del paso de misterio como figuraba en las salidas de los años 50.

  En esta histórica jornada se estrenarán los ropajes de Poncio Pilatos y del Lector confeccionados en los talleres de la Hermandad bajo diseño de D. Jesús Moreno Gorrado y un juego de horquillas para el paso de misterio donadas por la Cuadrilla de Cargadores del Señor de la Sentencia y que han sido realizadas en bronce por el orfebre D. Ildefonso Oñate bajo diseño de D. Juan Antonio Verdía.

  El paso estará comandado por D. Francisco José Gallardo Ortega. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" de nuestra ciudad, la cual estrenará la marcha "Tu Sentencia" dedicada al Titular de la Cofradía.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario