viernes, 8 de agosto de 2014

Cultos con motivo de la Solemnidad de la Asunción en la Orden Seglar Servita

  El viernes 15 de agosto la Orden de los Siervos de María junto a la Iglesia Universal celebrará la Solemnidad de la Asunción a los Cielo de la Bienaventurada Virgen María, día en el que la Orden conmemora la aparición de la Santísima Virgen a los Siete Santos Padres Fundadores el 15 de agosto de 1.233. Con tal motivo el próximo jueves 14 y viernes 15, esta Orden Seglar Servita celebrará en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Solemnes cultos en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de los Dolores.

  El jueves 14, a las 19:15 horas, rezo de la Corona Dolorosa y Letanías de la Dolorosa. A las 20:00 horas, traslado de la imagen fundacional de la Orden al Altar Mayor y Solemne Eucaristía con el rezo de las I Vísperas de la Solemnidad de la Asunción, presidida por el Párroco de San Lorenzo y Asistente de esta Fraternidad, el M.I. Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz.

  El viernes 15, a las 8 de la mañana, Devoto Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Lorenzo, con la imagen fundacional de la Orden, que se venera en su hornacina de la Calle Sagasta, obra del insigne sevillano D. José Montes de Oca en el año 1.729, con el siguiente recorrido: Iglesia de San Lorenzo, Sagasta (Izqda.), Hospital de Mujeres (Dcha.), San Francisco Javier, Robles, Cruz, Cruz Verde, María Arteaga, Rosa, San José, Mateo de Alba, Sagasta (Izqda.) e Iglesia de San Lorenzo a las 9:30 horas.

  La parte musical durante el Rosario estará a cargo del coro Servita de campanilleros que se ha montado para este día.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario