domingo, 22 de septiembre de 2013

Ecce Mater Tua celebra el 450 Aniversario de las Congregaciones Marianas

  La Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua celebra Solemne Acto de Alabanza con motivo del 450 Aniversario de la Fundación de las Congregaciones Marianas de la Compañía de Jesús el viernes 27 de Septiembre con el siguiente orden: 

  A las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía a cargo del Padre D. Fernando Marrero Rivero S.I. Superior de los Jesuítas de El Puerto de Santa María y Director Espiritual de la Congregación. Una vez finalizada la Eucaristía, se llevará a cabo el Rosario de Antorchas con la Venerada Imagen de la Virgen Ecce Mater Tua en parihuela por las calles del Barrio de San Juan desde la Iglesia de Santiago recorriendo Catedral, Magistral Cabrera, Obispo Urquinaona, San Juan, Puerto Chico, Desamparados, Libertad, Plaza de las Flores, Compañía y Catedral. El cortejo estará formado por una Cruz Alzada con dos ciriales, asistentes y miembros de la Junta y la Bandera Corporativa de la Congregación.

  Además, la Congregación llevará a cabo los siguientes actos:

  El día 3 de Octubre a las 20:00 horas se llevará a cabo en el Casino Gaditano una mesa redonda abordando el pasado, presente y futuro de las Congregaciones Marianas donde se proyectaran imágenes históricas de la Congregación gaditana.

  El día 16 de Noviembre tendrá lugar un acto de convivencia con almuerzo en la Casa de Ejercicios "La Inmaculada" de El Puerto de Santa María para clausurar dicho aniversario. La Eucaristía la dirigirá D. Fernando Marrero Rivero, Director Espiritual de la Congregación.

Cofrade Gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario