sábado, 23 de mayo de 2015

Santa Teresa de Jesús estará presente en la Solemnidad del Corpus Christi

  Santa Teresa de Jesús, titular de la Archicofradía del Carmen Coronada, estará presente en la próxima festividad del Corpus Christi de nuestra ciudad, presidiendo un altar extraordinario que en conmemoración del 500 aniversario de la Santa de Ávila se instalará ante la fachada del Ayuntamiento. Para ello, lógicamente, la Santa será trasladada la noche antes y regresará a la Iglesia del Carmen al término de la procesión eucarística al mediodía del domingo 7 de junio.

  Es intención de la junta de gobierno que todos los hermanos que lo deseen acompañen a Santa Teresa en estos traslados extraordinarios con motivo de su presencia en la festividad del Corpus de este año.

  El traslado de ida se hará en la noche del sábado 6 de junio, al término de la Sabatina de la hermandad en el Carmen, en torno a las 21:00 horas, para llegar en tan solo dos horas a la Iglesia de Santiago, donde hará estación la Santa hasta la mañana del domingo. La Santa irá acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando. En la Iglesia de Santiago, a las 23:00 horas, tendrá lugar la Oración teresiana.

  El domingo de Corpus, en torno a las 9:00 horas, se trasladará a la Santa hasta el altar extraordinario instalado en su honor en la plaza de San Juan de Dios. Y justo cuando la Custodia con el Santísimo regrese a la Catedral al término de la procesión del Corpus, en torno a las 12:30 horas, se iniciará el regreso de la Santa al Carmen, que también se realizará de manera ágil, empleando en ello dos horas. En este caso le acompañará en su regreso al Carmen la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

  Santa Teresa de Jesús irá sobre el paso de María Santísima de los Desamparados de la Hermandad de Jesús Caído.

  Para todos los que quieran acompañar a su titular, Santa Teresa, en estos actos extraordinarios con motivo del 500 aniversario de su nacimiento, se ha puesto a disposición de los hermanos una papeleta que podrán retirar al término de la Sabatina de los días 23 y 30 de mayo en la capilla de la Archicofradía.

  O bien en la semana previa al Corpus, los días 2 (martes) y 4 (jueves) de junio, también en la capilla en horario de 19 a 21 horas. De igual forma, la Hermandad ofrece la posibilidad de que a través del correo archicofradiadelcarmendecadiz@hotmail.com podáis manifestar vuestra intención de acompañar a la Santa en estos actos tan especiales.

  La papeleta que se hará conmemorativa de estos traslados no tendrá coste alguno, dejando a la voluntad del hermano el precio de la misma; donativo que, en cualquier caso, irá destinado a sufragar los gastos que conlleve esta presencia extraordinaria de Santa Teresa de Jesús en el Corpus de este año 2015.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario