Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía-Crucis Parroquial de La Merced. En consecuencia, antes del próximo Jueves Santo, el Regidor Perpetuo saldrá a las calles del barrio Santa María en Solemne Vía-Crucis, lo que sin duda supondrá una estampa histórica y, tal vez, única, al menos en las últimas décadas.
La Junta de Gobierno, consciente de los sentimientos encontrados que ha generado la decisión de modificar el recorrido de vuelta de la procesión de la Cofradía en la Madrugada del Viernes Santo, ha realizado las gestiones oportunas ante el Rvdo. Padre Balbino Reguera, Párroco de Santa Cruz - La Merced, para que Jesús Nazareno salga al encuentro de sus vecinos y llene de bendición todos los rincones del viejo Arrabal.
Es deseo de la Junta de Gobierno que el acto penitencial se desarrolle el viernes 6 de marzo, fecha prevista en Estatutos para el traslado de los Titulares desde la Capilla al Altar Mayor de la Iglesia Conventual de Santa María. En consecuencia, la intención de la Junta de Gobierno es que, al término de la habitual Misa de Hermandad de los viernes, Nuestro Padre inicie el Vía-Crucis Parroquial y que, una vez que concluya el acto penitencial, se traslade al Altar Mayor de Santa María, ya en compañía de Su Madre María Santísima de los Dolores.
Por último, la Junta de Gobierno desea destacar que trabajará para que el mayor número posible de vecinos del Barrio puedan ver a Jesús Nazareno pasar por sus calles y sus casas, de modo que el deseo es que el recorrido del Vía-Crucis Parroquial englobe las calles del Barrio en las que resulta menos habitual ver pasar al Regidor Perpetuo. En este sentido, la Cofradía quiere tener un recuerdo especial por esos vecinos que, por edad o enfermedad, tienen mayores dificultades para ver a Jesús en la Capilla.
Todo lo anterior deberá ser consensuado previamente con la convocante de este Vía-Crucis, que no es otra que la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. En este sentido, la Cofradía vuelve a destacar la disposición y el apoyo encontrados en los Rvdos. Padres Balbino Reguera y José Antonio Medina, para quienes la Cofradía solo puede mostrar su gratitud. La Cofradía del Jueves Santo tampoco tiene palabras suficientes para agradecer la generosidad y el cariño demostrados por los responsables de la queridísima Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Fin, en especial por su Hermano Mayor, D. Benito Moya.
Cofrade Gaditano
No hay comentarios:
Publicar un comentario