martes, 9 de diciembre de 2014

Cultos a María Santísima de la Salud


  Como es tradicional en el último mes de cada año, la Cofradía de la Sanidad celebrará los días 12 y 13 de diciembre cultos en honor a la Virgen de la Salud, titular mariana de la hermandad.

  El día 12, en horario de mañana y tarde, la Imagen estará expuesta en Devoto Besamano, lo que tendrá lugar delante de su capilla en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, sede canónica de la corporación. Al día siguiente, sábado, por la mañana continuará en besamano y por la tarde se celebrará Solemne Función en su honor, ceremonia fijada para las siete de la tarde y que estará presidida por Balbino Reguera Díaz, canónigo ecónomo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, delegado episcopal del Clero, arcipreste de Intramuros, párroco de Santa Cruz y director espiritual de esta cofradía.

  Cabe recordar que por acuerdo de la Junta de Gobierno de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, la hermandad decidió suprimir a partir de este año el pregón que se celebraba en honor a la Virgen de la Salud. La corporación se decantó desde el año pasado por llevar a cabo un 'Stabat Mater', un acto que nunca había efectuado y que era inusual en la capital gaditana, pero que desde entonces es una realidad en un escenario como el de la Catedral Vieja. La decisión de la corporación ha sido realizar todos los años el 'Stabat Mater' en lugar del pregón a la Virgen, que se venía desarrollando en diciembre. Para ello, ha solicitado este año una dispensa a la autoridad eclesiástica pertinente, a la espera de exponerlo ante el Cabildo de Hermanos.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario