Mes de noviembre, mes de recuerdo a nuestros difuntos. Prescriben las Sagradas Reglas de la Cofradía del Nazareno de Santa María que el viernes primero de cada mes de noviembre, la Cofradía celebrará Santa Misa de Réquiem por el eterno descanso de los hermanos y fieles difuntos, con especial recuerdo para los fallecidos en el presente año. Por ello, el viernes 7 de noviembre, a partir de las 8 de la tarde, se celebrará Solemne Eucaristía de Réquiem, que estará precedida, como cada viernes, por el rezo del Santo Rosario. Será oficiada por el Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. Padre Balbino Reguera.
Los familiares de cada hermano fallecido en los últimos doce meses tendrán dos asientos reservados en la Capilla, debiendo presentar la carta de invitación que han debido recibir en estos días. Si no la han recibido, se ruega informen de ello a la Cofradía, bien a través del correo electrónico, bien acudiendo a la Secretaría en horario de atención al hermano.
Por último, la Santa Misa servirá también de presentación del Libro de Hermanos Difuntos de la Cofradía, en el que se irán reflejando los datos de aquellos devotos que fallecieron siendo hermanos de la Cofradía. Este Libro ya se ha iniciado con los hermanos fallecidos desde el año 2007, si bien está abierto a todo aquel hermano cuyo óbito se producido con anterioridad a esa fecha.
Cofrade Gaditano
No hay comentarios:
Publicar un comentario