miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cultos a Nuestra Señora del Buen Fin

  Llega Diciembre, llega el mes de María Inmaculada, el mes de la buena Esperanza y de la Natividad de Nuestro Señor, llega el mes de los contrastes y de los recuerdos, llega Diciembre.

  Y llega a la Cofradía de la Sentencia con el Triduo y Función Principal, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, dedicados a la Virgen del Buen Fin, la cual bajará de su altar para que se pueda estar más cerca aun de Ella y así poder besar sus manos y rezarle mirándola frente a frente y sentir como afloran sentimientos de un hijo a una madre.

  La vida en la Cofradía continua como la vida misma, con trabajo, con alegrías, con esfuerzo y con sus recompensas, y como la vida sigue, nuevamente el compromiso de todos los que forman esta Cofradía se tiene que hacer presente durante estos mencionados días, acompañando a Nuestra Madre.

  Se volverá a estar junto a los hermanos más mayores, ya que sin ellos la Cofradía no tendría lo que hoy tiene, se estará junto con los más peques, en una nueva iniciativa, dándoles su sitio ya que serán el futuro de la Cofradía. La Cofradía espera con ansias a todos.

  Nuestra Madre, la Virgen del Buen Fin y su bendito hijo el Señor de la Sentencia nos esperan. El Señor radiante en su altar y la Virgen en su trono de Reina cobijada como un Miércoles Santo.

  La mayordomía ha puesto todo su empeño y esfuerzo en que esos momentos que solo unos pocos disfrutan, se abran a todos los Hermanos y devotos de los Titulares, subir al paso de palio, estar frente a la Madre de Dios, mirarla, besar su mano, rezarle dentro de su paso.

- Primer día del Triduo, lunes 5 de diciembre:

  · A las 19:00 horas, Solemne Eucaristía predicando el Reverendo Padre Rubén Jesús Virues Gómez.

- Segundo día del Triduo, martes 6 de diciembre:

  · A las 17:00 horas, merienda de convivencia con los hermanos mas pequeños y jóvenes, preparada por el Grupo Joven. Habrá actividades acordes a sus edades.
  · A las 19:00 horas, Solemne Eucaristía predicando el Reverendo Padre Aquiles López, a la finalización de la misma se presentaran los hermanos más pequeños de la Cofradía a Nuestra Señora del Buen Fin.

- Tercer día del Triduo, miércoles 7 de diciembre:

  · A las 17:30 horas, tradicional merienda de hermandad.
  · A las 19:00 horas, Solemne Eucaristía predicando el Reverendo Padre Aquiles López.

- Función Principal, jueves 8 de diciembre:

  · A las 11:00 horas, Función Principal presidida por el Director Espiritual de la Cofradía, el Reverendo Padre Balbino Reguera Díaz. La Función estará animada musicalmente por la Coral polifónica “Canticum Novo”.

Cofrade Gaditano

Dulces de convento en San Lorenzo

  Los días 3 y 4 de diciembre en la Iglesia de San Lorenzo, tras la Misa de 20:00 horas y 12:00 horas respectivamente, habrá una muestra de dulces del convento del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, Orden a la que está ligada la Archicofradía de la Divina Pastora desde 1772.


Cofrade Gaditano

martes, 29 de noviembre de 2016

La Hermandad de la Vera+Cruz, distinguida por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz


  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en el ocaso ya de este año 2016, ha recibido notificación de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz la cual ha estimado distinguir a la decana corporación en acto oficial.

  El mismo, que se enmarca dentro de la conmemoración del XXXVIII Aniversario de la Constitución Española que celebra el citado organismo, es una ceremonia que preside el Delegado del Gobierno en Andalucía, D. Antonio Sanz, al que acompaña el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, D. Javier de la Torre.

  Cada año, durante esta ceremonia, se distinguen a varias instituciones o personas que han tenido especial relevancia en la Provincia de Cádiz, bien sea en el ámbito social, cultural, deportivo, religioso, etc.

  Este año, la Subdelegación ha querido hacer especial mención a la Hermandad de la Vera+Cruz, coincidiendo con la conmemoración de su 450º Aniversario Fundacional y destacando, sobre todo, la magnífica labor social y solidaria que realiza, tal y como cita textualmente la notificación recibida.

  El acto tendrá lugar este próximo viernes, 2 de diciembre, a las 12 horas en el Edificio Heracles del Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz.

  Esta distinción viene a sumarse a las ya recibidas por la corporación a lo largo de estos dos últimos años y coincidiendo con la reciente celebración de su 450º Aniversario, que comenzó con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad por parte del Excmo. Ayuntamiento (marzo de 2015) y del Premio "Gaditano del Año 2015" (en su apartado de Recursos Humanos - noviembre 2015), por parte del Ateneo Literario, Artístico y Científico de nuestra ciudad.

Cofrade Gaditano

Rosario de la Aurora Extraordinario con María Santísima de los Dolores


  La Autoridad Diocesana ha dado el visto bueno a la petición de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María de autorización a la celebración de un Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía con la Imagen de María Santísima de los Dolores. Este acto de culto público tiene carácter extraordinario y está enmarcado dentro de los cultos y actos conmemorativos del IV Centenario de la llegada de la Cofradía al Convento de Santa María.

  El Rosario de la Aurora se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre, dando comienzo a las 8:30 de la mañana con la salida de la Santísima Virgen de los Dolores en unas parihuelas desde la Capilla para realizar el siguiente recorrido: Santa María, Jabonería, San Juan de Dios (calle), Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Mirador y Santa María, a su Capilla.

  Se ha previsto que este Rosario público tenga una duración de una hora y que el cortejo vaya, además de ir rezando el Santo Rosario, también con el acompañamiento de las voces del Coro Virgen del Carmen. De vuelta en Santa María, se celebrará la Eucaristía para dar gracias a Dios por este culto.

  En este Rosario de la Aurora pueden participar todos los fieles que lo deseen sin que se solicite control de salida alguno. Solo tendrán que estar presentes en la Casa de Hermandad el mismo día de celebración con media hora de antelación. Los hermanos y hermanas de la Cofradía, deberán portar la insignia de la Hermandad o, en su caso, el Escapulario.

Cofrade Gaditano

lunes, 28 de noviembre de 2016

Zambombá Solidaria en la Hermandad de las Siete Palabras

  La Hermandad Mercedaria de Penitencia de las Siete Palabras, Stmo. Cristo de la Sed y María Stma. de la Piedad organiza una Zambombá Solidaria a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

  La Zambombá tendrá lugar el 5 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Peña "La Perla de Cádiz". La gala será presentada por Javier Taboas y contará con diferentes actuaciones.

  El donativo de entrada es de 5 €.


Cofrade Gaditano

sábado, 26 de noviembre de 2016

Cultos en Honor y Gloria de María Santísima de los Desconsuelos


  La Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos dedica cultos en Honor y Gloria de su titular, María Santísima de los Desconsuelos, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

  Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 20:00 horas, Solemnes Cultos. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Coral La Salle Viña "Jesús Monzón". Durante los días de cultos, Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de los Desconsuelos.

  El día 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, a las 12:00 horas, Función Solemne. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Jesús García Cornejo, Canónigo de la S.I.C. de Cádiz y Arcipreste de Cádiz interior, Párroco de San Lorenzo Mártir y Director Espiritual de la Hermandad. La parte musical correrá a cargo del Ensemble "Stella Maris".

Cofrade Gaditano

viernes, 25 de noviembre de 2016

Campaña y Zambombá "Recogiendo Esperanza" en Cigarreras

  La Vocalía de Caridad de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Salud, María Stma. de la Esperanza y Ntra. Sra. del Amor Hermoso con motivo de las necesidades que estamos viviendo en estos tiempos, esta hermandad comprometida siempre con la caridad y ayuda a los más necesitados pone de nuevo en marcha la Campaña “Recogiendo Esperanza”. Desde el día 1 de noviembre hasta el día 18 de diciembre, día de la festividad de María Stma. de la Esperanza, Titular de la Hermandad, se recogerá alimentos no perecederos como legumbres, pasta, conservas, alimentos infantiles, etc., productos de primera necesidad (aseo, limpieza) además se recogerá también ropa, todo ello en la Casa de Hermandad, calle Sopranis nº 21 Bajo, de Lunes a Viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas. Al finalizar esta campaña, la Hermandad repartirá entre los hermanos más necesitados y en distintos comedores y asociaciones benéficas de nuestra ciudad. Este año acompañado de la I Zambombá “Recogiendo Esperanza”, que se celebrará el 11 de diciembre en el Claustro de San Francisco, donde la entrada será 1 kilo de alimento.


Cofrade Gaditano