martes, 13 de enero de 2015

Sentencia organiza el XVIII Encuentro de Hermandades Lasalianas


  La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia  y Nuestra Señora del Buen Fin, dentro de los Actos de celebración de su 75 Aniversario Fundacional, organiza el sábado 17 de enero el XVIII Encuentro de Hermandades Lasalianas de Andalucía.

  En este encuentro participan las Hermandades Lasalianas de Sevilla, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Cádiz.

  El programa del encuentro es el siguiente:

- 10:00 horas: Recepción y entrega de documentación (Colegio La Salle Mirandilla).

- 10:15 horas: Oración comunitaria (Colegio La Salle Mirandilla).

- 10:30 horas: Bienvenida a los asistentes al encuentro en la Casa de Iberoamérica.

- 10:45 horas: Primera ponencia en la Casa de Iberoamérica titulada "La escuela fundada por San Juan Bautista de la Salle". Ponente: D. José Luis Hermosilla García.

- 11:45 horas: Descanso y desayuno de Hermandad (Casa de Iberoamérica).

- 12:15 horas: Segunda ponencia en la Casa de Iberoamérica titulada "Humildad, realidad y actuación de una Hermandad Lasaliana". Ponente: D. José Luis Piulestán Guillén, Hermano Mayor de la Venerable Archicofradía, Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced Redentora de Cautivos.

- 13:30 horas: Celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Merced. La ceremonia será oficiada por el Rvdo. P. D. José Antonio Medina Pellegrini, Director Espiritual de esta Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia y del Seminario Diocesano San Bartolomé de Cádiz, estando la parte musical a cargo del Coro de la Parroquia de San Severiano.

  Obra Social del Encuentro de Hermandades Lasalianas:

  Durante la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por el XVIII Encuentro de Hermandades Lasalianas, en la ofrenda, las Hermandades participantes donaran juguetes didácticos que irán destinados al centro de Autismo como Obra Social de este encuentro.

- 14:30 horas: Almuerzo de convivencia y entrega de recuerdos.

Cofrade Gaditano

viernes, 9 de enero de 2015

Comienzan los actos del 75 Aniversario de Mª Stma. de la Victoria

  La Cofradía de la Expiración comienza a celebrar el 75 Aniversario de María Santísima de la Victoria en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

  El sábado 10 de enero a las 21:00 horas tendrá lugar la Felicitación a cargo de Mónica Montero, Vocal de Formación de la Cofradía.

  El domingo 11 de enero, Besamanos Extraordinario a la Santísima Virgen de la Victoria de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. A las 12:00 horas rezo del Ángelus, a las 19:30 horas rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas se celebrará Misa Solemne oficiada por el Rvdo. P. D. César Sarmiento, Director Espiritual de la Cofradía.

Cofrade Gaditano

jueves, 8 de enero de 2015

El cartero real de la Sanidad, con los ancianos de la Residencia Fragela


  La Cofradía de la Sanidad ha estado por sexto año consecutivo con los ancianos de la Residencia Fundación Fragela, a los que ha visitado con motivo de la Navidad. Para ello, en la mañana del pasado día 5 el cartero real de la hermandad, que encarna Juan Mera, estuvo entregando regalos entre los residentes del centro. Para esta labor contó con la colaboración del grupo joven de la hermandad. Entre villancicos y aplausos, en los que participaron los mayores, el cartero y su séquito fueron entregando todos los presentes que llevaron la alegría a los ancianos. La cita contó con las actuaciones de Marta Ayuso, Paula Moreno, Esperanza Díaz, Paula Díaz y Alberto Celestino.

  El cartero real de la hermandad entró en el salón de actos del centro interpretando villancicos junto a los integrantes del grupo joven, que formaron parte de su amplio séquito. Posteriormente se procedió a la entrega de los regalos, y la cita acabó con el cante de Alberto Celestino, y los bailes de Marta Ayuso, Paula Moreno, Esperanza Díaz y Paula Díaz, todas ellas alumnas del Conservatorio Profesional de Danza 'Maribel Gallardo'.

  La Cofradía de la Sanidad, que estuvo representada por miembros de la Junta de Gobierno, el grupo joven y diversos hermanos, agradece la colaboración de la Fundación Fragela, que un año más abrió las puertas del centro para que la hermandad estuviera con los residentes. Igualmente lo hace extensivo a Juan Mera y sus colaboradores, artífices de que la visita del cartero real resultara un año más un éxito.

Cofrade Gaditano

miércoles, 7 de enero de 2015

Sanidad entregó juguetes a la Fundación Virgen de Valvanuz


  La cofradía de la Sanidad ha concluido su VIII Campaña de recogida de juguetes, que ha llevado a cabo hasta el pasado día 2 y cuyo fin solidario ha sido la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, entidad receptora de los juguetes donados por la hermandad. La "caravana" de la Sanidad entregó el pasado día 3 de enero todos los obsequios a Virgen de Valvanuz, después de más de tres semanas de campaña.

  Los juguetes que no eran de nueva adquisición fueron reciclados por la corporación a fin de hacerlos llegar en buenas condiciones para su uso. Con esta campaña la hermandad ha aportado un año más su granito de arena para que los niños de aquellas familias más desfavorecidas hayan disfrutado de un juguete el Día de Reyes.

Cofrade Gaditano

domingo, 4 de enero de 2015

Besamano a Ntro. Padre Jesús Nazareno el día del Dulce Nombre de Jesús

  Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo expuesto en Solemne Besamano el viernes 2 de enero con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús.






























Cofrade Gaditano

viernes, 2 de enero de 2015

El cartero real de la Sanidad visitará la Residencia de Fragela

  Un año más, y ya van seis, la Cofradía de la Sanidad se acercará con motivo de la Navidad a los ancianos de la Residencia de Mayores Fundación Fragela, para lo que contará con su cartero real, que encarna Juan Mera -hermano de la corporación-, y el séquito que le acompañará para entregar unos regalos a los ancianos del centro. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, día 5 de enero, a partir de las once y media de la mañana. El cartero real y sus pajes -entre ellos formarán parte los integrantes del Grupo Joven de la hermandad- entonarán diversos villancicos y realizarán algunos bailes a los mayores de Fragela. Todo ello en un salón de actos del centro que se encontrará decorado para la ocasión y en cuyo escenario estarán situados los presentes donados por la cofradía y que se irán entregando a los internos como adelanto del Día de Reyes.

  La junta de gobierno de la Sanidad, de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, continúa un año más con su incansable labor de acercar la Navidad a los ancianos de Cádiz, en este caso a los residentes en la Fundación Fragela.


Cofrade Gaditano

Visita de sus Majestades los Reyes Magos a la Parroquia de la Merced

  El domingo 4 de enero, tras la Misa de 12:30 horas, la Hermandad de las Siete Palabras organiza la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la Parroquia de la Merced.

  Sus Altezas Reales, tras adorar al Niño Jesús, recogerán las cartas de todos los pequeños que asistan al acto.


Cofrade Gaditano