viernes, 17 de julio de 2015

Función en honor a Santa María Magdalena

  El próximo miércoles día 22 de julio, a partir de las 20:00 horas, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebrará en la Capilla de Jesús Nazareno la Solemne Función en Honor de Santa María Magdalena, coincidiendo con su Festividad. La Eucaristía estará presidida por el Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, y contará con la presencia de una representación de la Excma. Corporación Municipal, que renovará un año más el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1.681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz. Por ello, como cada año, la eucaristía comenzará con la lectura de la crónica que dejó el mercader saboyano Raimundo de Lantery, como testigo directo que fue de los acontecimientos de aquel excepcional día.

  Además, dándose la circunstancia de que éste será el primer Culto que se celebre desde su toma de posesión, el nuevo Alcalde de Cádiz, D. José María González Santos, ha trasladado su deseo de recibir la medalla de la Cofradía en su condición de Hermano Nato. Esta y la de la Concejala del Partido Popular Dª. Fátima Rodríguez Ruso, son por ahora la confirmaciones que tenemos de Regidores de la Ciudad que desean imponerse la insignia de la Corporación.

  Recordemos que son hermanos natos de la Cofradía los Sres. Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, según Acuerdo municipal de 4 de agosto de 1686, ratificado el 30 de septiembre de 1815.

  La Cofradía invita a todos los hermanos y devotos a acudir y participar en este culto tan importante para la Cofradía.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario