sábado, 5 de abril de 2014

Solemne Triduo en Honor y Gloria de Mª Stma. de los Dolores en la Orden Seglar Servita

  El martes 8 de abril comienzan los cultos que la Orden Seglar Servita de María Stma. de los Dolores consagra en Honor y Gloria de su Soberana Patrona y Madre con motivo de la Festividad de Santa María al Pie de la Cruz, y que tendrá como punto de parte el Solemne Triduo que se celebrará en la Iglesia de San Lorenzo durante los días 8, 9 y 10 de abril con el siguiente orden:

- Día 8 a las 20:00 horas: Celebración de Devoto y Piadoso Vía Matris en el que se meditarán los Siete Dolores de Nuestra Señora, presidido por el Rvdo. P. D. Rubén Virués Gómez, Párroco de la de San Pío X de La Línea de la Concepción.

- Día 9 a las 19:15 horas: Rezo de la Corona Dolorosa, continuando a las 20:00 horas con la celebración de la Eucaristía con Vísperas, presidida por el Rvdo. P. D. David Gutiérrez Domínguez, Párroco de la de San Juan de Dios de Medina-Sidonia.

- Día 10 a las 19:15 horas: Rezo de la Corona Dolorosa, continuando a las 20:00 horas con la celebración de la Eucaristía con Vísperas, presidida por el Muy Ilustre Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, Párroco de la de San Lorenzo de Cádiz y Asistente de esta Venerable Orden Seglar Servita.

  El viernes día 11 de abril, Festividad de Santa María al Pie de la Cruz, antiguo Viernes de Dolores, fiesta propia de la Orden de los Siervos de María se celebrarán los siguientes cultos:

- A las 12:00 horas, Rezo del Ángelus.

- A las 19:15 Rezo de la Corona Dolorosa y Letanías, y a las 20:00 horas, Solemne Función, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Fray Javier Mª Badillo Martin, Delegado Provincial de la Orden de los Siervos de Santa María en España.

  Finalizando estos cultos con la impartición de la Bendición Papal otorgada a esta Fraternidad Servita por Su Santidad Pío VI el 24 de enero de 1783.

  La parte musical de los días 8, 9 y 11 estará cargo del Ensemble Sequentia y el día 10 de la Coral Polifónica del Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

  El miércoles 9 de abril, a continuación de la Solemne Eucaristía tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo un Concierto Benéfico de Piano organizado por esta Venerable Orden Seglar, a cargo de D. Daniel Borrego Marente, Director de la Escuela de Música "San Felipe" de Cádiz.

  El jueves 10 de abril, a continuación de la Solemne Eucaristía tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo la presentación del cartel “Servitas en el recuerdo” que anualmente viene editando esta Orden Seglar.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario