sábado, 4 de febrero de 2017

Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz 2017

  El primer lunes de Cuaresma, 6 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz 2017, presidido este año por Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena.

  El Señor del Milagro saldrá a las 19:00 horas desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo recorriendo el Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Villalobos, Santiago, Compañía, Plaza de Pío XII, Arquitecto Acero y llegada a la S.I. Catedral, iniciándose el Vía Crucis a las 20:00 horas.

  En el interior de la Santa Iglesia Catedral se rezarán las catorce estaciones del Vía Crucis Bíblico de Juan Pablo II, que estarán señalizadas. El organista de la Catedral interpretará marchas procesionales a la entrada y salida de Ntro. Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena en el primer templo diocesano.

  Una vez finalizado el Vía Crucis, a las 21:30 horas, el Señor del Milagro regresará al Convento de Santo Domingo recorriendo Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. La entrada en Santo Domingo se efectuará a las 22:00 horas. Durante los traslados irá acompañado por la Capilla Musical "San Pablo".

  El Señor del Milagro irá sobre las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Setenil de las Bodegas, que han sido cedidas para la ocasión por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad, conocida como "Los Negros". Dichas andas estará exornada con claveles rojos, estando la capatacía a cargo de D. Eduardo Doeste González. Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena lucirá para la ocasión su túnica de damasco morado y un mantolín de terciopelo rojo, bordado en oro y fechable en la segunda mitad del siglo XVIII, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera.

  La pintura que ilustra el cartel del Vía Crucis es obra de la joven pintora sevillana Silvia Ortego, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario