En la víspera de la Festividad de Santa María Magdalena, queremos trasladar a nuestros hermanos y devotos de Nuestros Titulares que la Autoridad Eclesiástica ha dado su visto bueno a la modificación del título, de modo que desde la fecha del Decreto el título canónico de la Cofradía es el siguiente:
Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia
de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores
y Santa María Magdalena
Las razones esgrimidas por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, para autorizar este cambio son la importancia de la Imagen de Santa María Magdalena en la historia de la Hermandad, hasta el punto de considerarla "parte indisoluble de su historia", así como motivos religiosos y de devoción actual, que se constata en la celebración de cultos a la Santa cada 22 de julio.
Sin duda debe ser un motivo de satisfacción para todos los miembros de esta Cofradía que Santa María Magdalena, la que acompañó a Jesús Nazareno cuando Éste libraba a Cádiz de la peste, la que fue nombrada Protectora de la Ciudad, la que ha recibido tanta veneración en nuestra Capilla a lo largo de los siglos, la que está cada Jueves Santo a los pies de Jesús, reciba el reconocimiento que merece por la trascendencia que esta Sagrada Imagen tiene en el pasado y presente de esta Cofradía. Mañana sin duda lo celebraremos en los Cultos que dedicamos por la Festividad de la Santa Penitente y a los que invitamos a todos los fieles a asistir.
Cofrade Gaditano
No hay comentarios:
Publicar un comentario