jueves, 23 de octubre de 2014

Nuevo acto meditativo para el Adviento Gaditano organizado por el Redil de la Divina Pastora

  El Redil del Santo Rosario de María Santísima Inmaculada y Divina Pastora de las Almas y Glorioso San Miguel Arcángel, proyecta para este nuevo curso un acto novedoso enmarcado en las celebraciones del Adviento y Navidad.

  Tras los cultos que se celebrarán en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, este Redil prepara un acto meditativo y literario titulado "Jornaditas de Belén".

  "Las Jornaditas" son unos rezos que en especie de novenas o septenarios se hacían los días precedentes a la Navidad como acompañamiento de José y María hasta el pesebre.

  Como la mayoría de los actos piadosos fueron relegándose en el tiempo tan sólo a las clausuras y ordenes religiosas hasta nuestros días.

  Aprovechando este recién comenzado año de la "Vida Consagrada" proclamado por S. S. el Papa Francisco, este Redil y en base a textos encontrados de estas devociones, comenzará este año con esta meditación, que aglutinará esos siete pasos del camino hacia Belén, en este "Místico Diálogo" entre la Virgen y San José con el meditador, que  este año será el cofrade y pastoreño hispalense D. Francisco Javier Segura Márquez, de la Primitiva Hermandad de la Pastora y Santa Marina de Sevilla. Amenizado todo ello con acordes de villancicos.

  El día elegido y con pretensión de perpetuarlo, es el 22 de diciembre una manera de recordar aquel lejano de 1736, en el que la Virgen se trasladaba a su Santuario de la Calle Sagasta por vez primera.

  Un nuevo evento para adornar y preparar la venida de la Navidad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario